Conecta con nosotros

Acontecer

A un mes del Mundial, Brasil trabaja contrarreloj para la gran fiesta del fútbol

Published

on

Estamos exactamente a un mes de que empiece el Mundial de Brasil. En estos 30 días de cuenta regresiva, el país anfitrión trabaja incansablemente para llegar a tiempo con los preparativos de la gran fiesta. Pero también, se prepara para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
Sin embargo, los brasileños no pueden perder prácticamente ni un minuto más para demostrarle al mundo que son capaces de organizar el mayor espectáculo deportivo del planeta.
El país se juega parte de su credibilidad internacional. Los organizadores locales trabajan contrarreloj para que todo esté listo el próximo 12 de junio en las diferentes sedes donde han sido construidos o reformados flamantes y modernos estadios para el evento.
Y mientras una parte de Brasil se prepara para la diversión, otra se prepara para la protesta. Son aquellos que no admiten que el coste de la Copa del Mundo haya sido muy superior a lo previsto inicialmente. Según los numeros que maneja el propio Gobierno, los estadios costarán un 260 % mas de lo calculado inicialmente. Algo que indigna a muchos ciudadanos que ya han comenzado a movilizarse.
La seguridad es otro asunto que preocupa bastante. En los últimos meses se ha producido un repunte de los indices de criminalidad en Rio de Janeiro que las autoridades intentan controlar con un imponente dispositivo policial. De momento la consigna es que los agentes no tengan días libres hasta el final del evento.130814173746-rio-de-janeiro-aerial-horizontal-gallery

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Miles esperan lugar en la UACH: ya están listos los resultados del examen de admisión

Published

on

La Universidad Autónoma de Chihuahua recibió de manera oficial los resultados del examen de admisión aplicado a aspirantes de nuevo ingreso, evaluación que estuvo a cargo del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

La entrega formal de los resultados se realizó ante la notaria pública número 13, Rosalinda Ramos Ríos, con el propósito de garantizar certeza jurídica, transparencia y legalidad en todo el proceso, conforme a los lineamientos establecidos para este tipo de evaluaciones.

En esta etapa participaron más de cuatro mil aspirantes, quienes presentaron el examen el pasado 5 de diciembre, tanto en modalidad presencial como virtual, como parte del mecanismo de ingreso a los distintos programas académicos que ofrece la máxima casa de estudios del estado.

La UACH informó que la publicación de los resultados se lleva a cabo en estricto apego a la Ley de Protección de Datos Personales del Estado de Chihuahua, por lo que la consulta se realiza únicamente mediante el número de folio asignado a cada sustentante, sin mostrar nombres ni información sensible.

Las y los aspirantes pueden verificar su estatus dentro del proceso de ingreso a través del sistema oficial habilitado por la universidad, donde se reflejan los resultados correspondientes a esta evaluación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto