La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) informó que continúan los talleres de empoderamiento y autonomía que se ofrecen a un grupo especial de mujeres víctimas de la violencia.
El objetivo de los cursos es ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión a aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y de género, para que puedan salir adelante y ofrecer protección a sus hijos e hijas en una situación de riesgo.
Lo anterior, mediante procesos terapéuticos que permiten el empoderamiento, es decir, que tomen conciencia de sus derechos como humanas y ciudadanas, para pensar, actuar y decidir por sí mismas.
Entre los puntos que abordan destacan:
· El poder identificar los distintos factores que influyen para considerar una situación de violencia.
· Cuestionar las identidades de género construidas socialmente.
· Promover un proceso de análisis y reflexión que fortalezca la percepción de sí mismas, con base en su seguridad y el ejercicio de su autonomía.
El grupo es abierto, y sesiona dos horas por semana. La entrada es gratuita y bajo un proceso discreto para las interesadas.
Actualmente, el número de las participantes se ha incrementado, algunas de ellas se encuentran en proceso de capacitación para crear sus empresas, pues han demostrado su interés en independizarse económica y psicológicamente para dejar el núcleo de violencia en el pasado.
You must be logged in to post a comment Login