Conecta con nosotros

México

A un paso de la alerta roja: Popocatéplt

La Presidencia Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) informó que continúan los talleres de empoderamiento y autonomía que se ofrecen a un grupo especial de mujeres víctimas de la violencia.

El objetivo de los cursos es ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión a aquellas mujeres que sufren de violencia intrafamiliar y de género, para que puedan salir adelante y ofrecer protección a sus hijos e hijas en una situación de riesgo.

Lo anterior, mediante procesos terapéuticos que permiten el empoderamiento, es decir, que tomen conciencia de sus derechos como humanas y ciudadanas, para pensar, actuar y decidir por sí mismas.

Entre los puntos que abordan destacan:

· El poder identificar los distintos factores que influyen para considerar una situación de violencia.

· Cuestionar las identidades de género construidas socialmente.

· Promover un proceso de análisis y reflexión que fortalezca la percepción de sí mismas, con base en su seguridad y el ejercicio de su autonomía.

El grupo es abierto, y sesiona dos horas por semana. La entrada es gratuita y bajo un proceso discreto para las interesadas.

Actualmente, el número de las participantes se ha incrementado, algunas de ellas se encuentran en proceso de capacitación para crear sus empresas, pues han demostrado su interés en independizarse económica y psicológicamente para dejar el núcleo de violencia en el pasado.  

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto