El contratista del gobierno estadounidense que mató a 12 personas en el Navy Yard la semana pasada fue impulsado por ideas delirantes de que estaba siendo controlado por ondas de radio de baja frecuencia, y talló “poner fin a la tortura” en el arma utilizada en los asesinatos, anunció ayer el FBI, al ofrecer nuevos y escalofriantes detalles sobre el tiroteo.
Asimismo, Valerie Parlave, directora adjunta a cargo de la oficina de campo del FBI en Washington, confirmó que Aaron Alexis, de 34 años, tenía un problema de rendimiento en el trabajo, que fue abordado el viernes antes del tiroteo. Sin embargo, expuso que no había ninguna indicación de que Alexis buscó atacar “a alguien para quien trabajara o a algún compañero de trabajo”. Expuso que una búsqueda en el teléfono y la computadora de Alexis indicó que estaba “dispuesto a morir durante el ataque y que aceptó la muerte como la consecuencia inevitable de sus acciones”.
Parlave manifestó que los detalles del estado mental de Alexis provienen de los tallados que se encontraron en el costado de la escopeta Remington 870, así como en los documentos encontrados en sus teléfono y computadora portátiles. En uno de ellos escribió: “He sido objeto de un ataque de ultrabaja frecuencia durante los últimos tres meses y, para ser honesto, eso es lo que me ha llevado a esto”.
Los funcionarios del FBI aseguraron que las autoridades siguen trabajando para entender “el camino a la violencia” de Alexis.
Parlave mencionó que otros grabados de la escopeta incluyeron las frases: “no es lo que ustedes dicen” y “es mejor así”. Otro mensaje decía: “¡Mi arma ELF!” y otras pruebas reunidas de los aparatos electrónicos de Alexis indican que él pensaba que era controlado por las ondas electromagnéticas de frecuencia extremadamente baja, según el FBI. La Marina ha utilizado legítimamente dicha tecnología, expuso el FBI; sin embargo, estas ondas de radio también han estado en el centro de las ideas conspiracionistas acerca del control mental del gobierno.
Una mochila que Alexis ingresó al edificio la mañana del 16 de septiembre contenía cajas vacías de municiones, numerosos discos de computadora y software.
You must be logged in to post a comment Login