Conecta con nosotros

Chihuahua

Abandera Pérez Cuéllar Cierre de Cabalgata Villista 2024

El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, acompañado de su esposa Rubí Enríquez, encabezaron la llegada del contingente de la vertiente norte de la Gran Cabalgata Villista 2024 a la ciudad de Parral.

Se trata de la edición número 29 de la Gran Cabalgata Villista que salió el pasado 06 de julio de Ciudad Juárez, para atravesar varios municipios y comunidades en un recorrido aproximado de 600 kilómetros y donde participaron cerca de 7 mil jinetes de todo el estado.

Los jinetes cabalgaron por casi dos semanas a través de la ruta que va desde Villa Ahumada, pasando por Moctezuma, Tinaja Lisa, Chihuahua capital, Nuevo Delicias, así como Sacramento, Satevó hasta llegar al Valle de Zaragoza y Zapién antes de su arribo a Parral.

El contingente está integrado por más de 100 jinetes juarenses que realizaron el recorrido desde la frontera y entre los que se encuentran niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que año con año realizan el recorrido atendiendo las tradiciones familiares.

El alcalde juarense, quien lleva participando en la Cabalgata desde hace más de 10 años, abanderó al contingente juarense en el recorrido a caballo que se realiza hasta la mina La Prieta, acompañado además de varios alcaldes y un gran ambiente musical de convivencia.

“Es una gran tradición chihuahuense que vamos a seguir apoyando en los próximos años”, manifestó Cruz Pérez Cuéllar, al agradecer a todos aquellos jinetes que realizaron el recorrido, principalmente al Contingente de Ciudad Juárez, coordinado por Héctor Lozoya.

El alcalde juarense agradeció también al presidente municipal de Parral, César Peña por la invitación igual que al coordinador general de la Cabalgata, José Miguel Salcido.

Chihuahua

Van por infractores. Municipio de Chihuahua cuidará vía al aeropuerto

El tramo carretero «Ramal a Aeropuerto Chihuahua», que conecta la ciudad con el aeropuerto, ha sido entregado oficialmente al municipio de Chihuahua. Esto significa que la vialidad ahora está bajo control local, permitiendo a las autoridades municipales regular el tránsito y aplicar multas a quienes cometan infracciones. Anteriormente, al ser una carretera federal, la policía municipal no tenía competencia para multar a los conductores. La entrega se realizó entre funcionarios locales y federales, cumpliendo con el artículo 25 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Este cambio implica que los usuarios del tramo deben ajustarse a las normativas municipales en cuanto a tráfico, lo que incluye límites de velocidad y sanciones por violaciones al reglamento de tránsito. Con la transferencia, el municipio de Chihuahua asume la responsabilidad de la conservación y regulación de esta vía.
Esta acción se enmarca en el intento de una mejor organización y control sobre las vialidades urbanas, con el fin de garantizar la seguridad y el correcto flujo vehicular en una zona que es clave para la conectividad de la ciudad con el aeropuerto. Las autoridades locales han destacado que esto permitirá una mayor eficacia en el monitoreo y control de conductores que transitan por la ruta.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto