Conecta con nosotros

México

Abandonan auto con diez cuerpos frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas

La policía en Zacatecas tomó el control de la zona frente al Palacio de Gobierno, donde se encontró el Mazada gris con los cuerpos adentro.

Dos personas fueron arrestadas en México tras el descubrimiento de diez cadáveres dentro de un automóvil en el estado central de Zacatecas.

El hallazgo sucedió después de que un auto abandonado en la plaza central, frente al histórico palacio de gobernación, despertara las sospechas de las autoridades.

A eso de las 5:30 de la mañana del jueves, Día de Reyes, se vio a un hombre descender y salir corriendo de una camioneta Mazda estacionada, donde se encontraron los cuerpos.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, confirmó en las redes sociales el arresto de los dos individuos.

Según el diario El Universal, los detenidos son presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, quienes los llevaron a ese lugar de la capital de estado en represalia por los operativos de las fuerzas federales.

«Me informan de una camioneta que vinieron a dejar aquí, frente al Palacio de Gobierno», comentó sobre el crimen en un mensaje.

La información llegó por medio de una comunicación al sistema de emergencias 911 que hizo referencia a una camioneta Mazada CX3.

«Del auto descendió un hombre que se dirigió hacia el callejón de Las Campanas, dejando la unidad abandonada, por lo cual se solicitó apoyo de las autoridades en el lugar», precisó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas confirmó que los cuerpos corresponden a ocho hombres y dos mujeres, «aparentemente golpeados y lesionados», añadió Monreal.

El gobernador no quiso dar más detalles de los detenidos para no afectar el proceso de la investigación que ha iniciado la fiscalía.

El Ministerio de Seguridad de México confirmó el envío de personal para asistir con la investigación de las autoridades locales.

Durante años, México ha sufrido altos niveles de violencia y una creciente tasa de asesinatos.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto