Conecta con nosotros

Chihuahua

Abren convocatoria de apoyos para eventos de capacitación y asistencia técnica en el sector rural

Published

on

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) informa que, se abrió la convocatoria para acceder a apoyos dirigidos a la realización de eventos de capacitación, talleres y asistencia técnica, enfocados en el fortalecimiento de las capacidades productivas de quienes integran este sector en la entidad.

Este programa forma parte de los Proyectos para el Desarrollo de Capacidades Productivas e Información Estadística en el Sector Rural, y otorga un apoyo del cien por ciento de los honorarios de las personas encargadas de impartir la capacitación, el taller y/o brindar la asistencia técnica.

El monto máximo por evento es de 20 mil pesos, y cada beneficiario (a) podrá acceder hasta a cinco eventos.

Las personas interesadas deben presentar su solicitud en la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicadas en avenida División del Norte 2504, colonia Altavista, en la capital, en el Departamento de Coordinación de Residentes, y en el resto del estado en las alcaldías con el personal de la SDR.

Para mayor orientación, comunicarse al número telefónico 614 429-33-00, extensiones 17730, 17729 y 17709, en horario de oficina. Los formatos y requisitos establecidos en las reglas de operación se encuentran disponibles en el portal oficial www.chihuahua.gob.mx/sdr.

La recepción de solicitudes estará vigente a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el 31 de octubre de 2025, en un horario de atención de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes en días hábiles, o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Se recuerda que la presentación de la solicitud y documentación no garantiza el acceso al apoyo, ya que su otorgamiento está sujeto a la suficiencia de recursos asignados a la SDR

Chihuahua

Entrega Coesvi equipo de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres

Published

on

La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) realizó la entrega de cinco equipos de cómputo al Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), los cuales serán destinados a los Centros de Atención a la Violencia, así como a algunos refugios.

José Antonio Chávez Rodríguez, director general de Coesvi, y Raquel Bravo Osuna, titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres coincidieron en la importancia de unir esfuerzos, para brindar mejores herramientas a quienes acompañan a mujeres en situación de violencia.

“Es una muestra de voluntad institucional y de responsabilidad social. Sabemos que contar con equipo adecuado permite mejorar la atención, agilizar procesos y, sobre todo, ofrecer un acompañamiento más digno y humano a las mujeres que lo necesitan”, expresó Chávez Rodríguez.

A su vez, Raquel Bravo Osuna agradeció el respaldo de la Comisión y subrayó que estos equipos fortalecerán las labores administrativas y operativas de los programas de prevención y atención a quienes viven dicha situación.

A fin de hacer más eficientes los procesos internos en Coesvi, las computadoras fueron dadas de baja, actualizadas y mejoradas, con el objetivo de complementar las labores de otras instancias, al igual que parte del mobiliario, que ahora será utilizado por el ICHMujeres.

Asistieron a este acto por Coesvi, Rocío Guadalupe Sarmiento Rufino, directora ejecutiva y de Planeación; Edgar Noé Nevárez, director de Administración y Finanzas; Óscar Ricardo Mendiolea Ontiveros, director de Asuntos Jurídicos; y Arturo Roberto Perea López, director Técnico y de Infraestructura.

Por parte del ICHMujeres acudieron Nohemí Aguilar Rayos, coordinadora ejecutiva, y Tania Venzor del Villar, coordinadora administrativa.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto