Conecta con nosotros

Chihuahua

Abrirá Gobierno de Juárez refugio temporal para personas en situación de calle

La Dirección de Protección Civil abrirá este jueves 9 de diciembre, el refugio temporal invernal para las personas en situación de calle, con la intención de protegerlos de las bajas temperaturas que se aproximan para el próximo fin de semana, dio a conocer Roberto Briones Mota, titular de la dependencia.

Señaló que el refugio se ubica en la calle 20 de Noviembre, a un costado del Monumento a Benito Juárez en la colonia El Barreal, el cual será atendido por personal del Departamento de Rescate Municipal y tiene una capacidad para recibir a 80 personas.

Indicó que estará abierto a partir de las 9:00 de la mañana, pero el horario puede ir cambiando de acuerdo a como se presenten las condiciones climatológicas.

A las personas que lleguen a este refugio temporal se les proporcionará una colchoneta, cobijas, sopa, chocolate y café, comentó.

Briones Mota dijo que en la actual temporada invernal no se han presentado muertes por hipotermia, de ahí la necesidad de abrir el refugio para evitar que ocurran estos casos.

Mencionó que para el jueves hay alerta amarilla por ráfagas de viento que alcanzarán los 60 kilómetros por hora, además de un 20% de probabilidad de lluvia, debido a la llegada del frente frío número 13.

Chihuahua

Con vida encuentran a jovencitos Adrián e Iván

Raúl Roberto Treviño Leos e Iván Alejandro Escalante Tamez, jóvenes originarios de Chihuahua, fueron reportados como desaparecidos en Mazatlán, Sinaloa, el 16 de diciembre de 2024. Según informes, ambos fueron vistos por última vez alrededor de las 3:40 a.m. al salir del antro “Nice” en dicha ciudad.

Tras una intensa búsqueda y la colaboración de las autoridades, ambos jóvenes fueron liberados con vida el 23 de diciembre de 2024 y ya se encuentran en casa. Diana Leos, madre de Roberto, confirmó la noticia y expresó su agradecimiento a las autoridades y a las personas que contribuyeron a su liberación.

Durante los días de su desaparición, las familias de Roberto e Iván realizaron diversas acciones para localizarlos, incluyendo la difusión de pesquisas en redes sociales y la colocación de fichas de desaparición en diversos puntos de Mazatlán. Además, acompañaron diariamente a agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa en los rastreos realizados.

La comunidad chihuahuense mostró solidaridad con las familias, replicando publicaciones y participando en la búsqueda de los jóvenes. La liberación de Roberto e Iván trae alivio y esperanza a sus seres queridos, quienes agradecen el apoyo recibido durante este difícil proceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto