Conecta con nosotros

México

Fallece Isabel Miranda de Wallace, fundadora de Alto al Secuestro, a los 73 años

Published

on

Isabel Miranda de Wallace, activista y fundadora de la organización Alto al Secuestro, falleció este sábado 8 de marzo a los 73 años.

De acuerdo con información preliminar, Wallace murió esta tarde en el Hospital ABC de Santa Fe tras sufrir complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica.

Miranda de Wallace cobró notoriedad en la década de 2000 tras la desaparición y asesinato de su hijo, Hugo Wallace, lo que la llevó a crear la organización dedicada a combatir el secuestro en México.

Fuentes confirmaron a El Financiero que el cuerpo de Wallace será velado en una funeraria Gayosso de la Ciudad de México (CDMX), aunque no se precisó en cuál.

México

Se descarta Harfuch para el 2030

Published

on

By

“Sí lo descarto porque soy secretario de Seguridad… Sería irresponsable y hasta una falta  de respeto a mis compañeros que están arriesgando su vida todos los días”, afirmó el secretario de seguridad, Omar García Harfuch al ser cuestionado si se veía en una boleta electoral como candidato presidencial de Morena en el 2030.

En entrevista con Azucena Uresti,reconoció que no es un político: «No, jamás». Y aseguró que su función no permite realizar actividades paralelas:

“Un secretario de Seguridad pues no hay manera que pueda pensar en algo que no sea ser secretario de Seguridad hasta que la señora presidenta lo disponga”.

Relevó que sería “una satisfacción sería salir con instituciones de seguridad muchísimo más fuertes” al hablar sobre su popularidad, misma que aseveró «es gracias a que él da a conocer los resultados de la Secretaría de Seguridad».

Y agregó sobre su encomienda: “Si fortalecemos las instituciones de seguridad estatales y federales, pues por supuesto, vamos a tener un mejor resultado”.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto