La señal internacional de televisión mostró los abucheos a Max Verstappen mientras estaba en el podio del Gran Premio de los Estados Unidos.
Max Verstappen ganó el Gran Premio de los Estados Unidos, pero su victoria no fue bien tomada por una parte del público asistente al Circuito de Las Américas quienes lo han abucheado mientras se entonaba el himno de los Países Bajos.
¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!
El holandés de Red Bull logró su victoria número 50 dentro de la Fórmula 1 tras remontar desde la sexta posición gracias a una estrategia de dos paradas que le permitió superar a Lando Norris y tener una defensa sobre el Mercedes de Lewis Hamilton.
Sin embargo, mientras el tricampeón del mundo recibía su trofeo, los gritos de ¡Checo, Checo! Se hacían presentes en la recta principal por la gran cantidad de aficionados mexicanos presentes en la pista. Pero estos coros pronto cambiaron por abucheos para Max Verstappen por un sector del público asistente al trazado cuando se entonó el himno de los Países Bajos, correspondiente al vencedor.
Desde que la carrera en Austin fue establecida en el calendario de la F1 se ha convertido en un gran premio muy visitado por los mexicanos, especialmente porque dada su continuidad con el Gran Premio de México permite ver en dos ocasiones consecutivas a los monoplazas de la máxima categoría.
La organización del Gran Premio de México ha lanzado una campaña denominada: Racepect: “Lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, esto para evitar abucheos como los que sucedieron en la edición 2022 de la carrera sobre Lewis Hamilton, piloto con el que Sergio Pérez luchó en la búsqueda de la segunda plaza aunque sin poder adelantarlo.