Conecta con nosotros

Chihuahua

Abuela de Clara Armendáriz solicita patria potestad provisional de la menor

Abogadas que representan a Clara Armendáriz, madre biológica de Toñita, llegaron al STJ, para hacer llegar una solicitud de custodia provisional del bebé.

Published

on

Abogadas que representan a Clara Armendáriz, madre biológica de Toñita, llegaron al Supremo Tribunal de Justicia (STJ), para hacer llegar una solicitud de custodia provisional del bebé, además de la convivencia con el abuelo, Raúl Armendáriz.

Así como se hizo la entrega a la secretaria general del STJ de la documentación correspondiente para que la patria potestad sea entregada a la abuela de Clara, quien posee todas las características aptas para tenerla, que es estabilidad económica y edad adecuada para hacerse cargo de ella, afirmó Irma Villanueva, abogada del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.

De igual modo, se reportaron irregularidades en el caso, pues al parecer los juzgados Quinto y Tercero de lo familiar, que es donde se lleva a cabo el caso, realizan los trámites con lentitud, a diferencia de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

El viernes pasado, abogadas del Centro de Justicia para Mujeres informaron un amparo para el abuelo de Toñita pudiera convivir con la menor.

001_stj_abogadas_caso_clara

9 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Convocatoria para violinista de la OFECH vence el 17 de enero de 2026

Published

on

La Secretaría de Cultura informó que el próximo 17 de enero de 2026 cerrará la convocatoria para integrarse como ejecutante de violín a la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), por lo que las personas interesadas deberán completar su registro antes de esa fecha.

De acuerdo con la información difundida, los aspirantes deberán enviar su documentación por correo electrónico. Entre los requisitos se encuentra un comprobante de estudios musicales con especialidad en violín, currículum vitae con fotografía y datos personales completos. Asimismo, se solicita incluir dos referencias de personas reconocidas en el ámbito musical que avalen la experiencia y solvencia profesional del candidato, con nombre, teléfono y correo electrónico, así como el título y la cédula profesional correspondientes.

El proceso de selección se desarrollará en dos etapas. La primera ronda consistirá en una audición por medio de videos, los cuales deberán ser enviados antes del cierre de la convocatoria, establecido para el 17 de enero. Con base en esta evaluación inicial, se seleccionará a los aspirantes que avanzarán a la siguiente fase.

La segunda etapa se realizará de manera presencial y a telón cerrado el 25 de febrero de 2026, en la Sala de Ensayos de la OFECH. Este espacio se localiza en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, ubicado en el cruce de las avenidas Universidad y División del Norte, sin número, en la colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua.

Una vez concluida la audición presencial, los resultados del proceso se darán a conocer a más tardar una semana después de dicha fecha. La Secretaría de Cultura precisó que toda la información detallada sobre la convocatoria y el proceso de selección se encuentra disponible en la convocatoria oficial emitida para este fin.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto