Prácticamente, la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney es algo oficial. Hoy ha trascendido que los accionistas de la firma del famoso ratón aceptaron por mutuo acuerdo destinar la increíble cantidad de $71.3 mil millones de dólares para hacerse con todos los derechos y propiedades de la división de cine de Fox.
La decisión se tomó en una reunión que tuvo lugar esta mañana en el New York Hilton. Ahí, los accionistas tanto de Disney como de Fox realizaron sus respectivos votos en dos reuniones que duraron apenas 15 minutos. Ahora y con la decisión oficializada, dará inició el proceso de fusión entre las dos compañías, mismo que se espera sea completado para la primera mitad del 2019.
Cabe mencionar que a la junta no se hicieron presentes los dos CEO de las compañías inmiscuidas: Bob Iger por parte de Disney y Rupert Murdoch de Fox.
Originalmente, el intento de compra de Disney por la 21st Century Fox inició en el pasado mes de diciembre del 2018; en aquel entonces la compañía de Mickey Mouse ofertó por la productora la cantidad de $52.4 mil millones de dólares. No obstante, las negociaciones se prolongaron hasta el día de luego de que Comcast entrara a la puja.
Y es así como, por fin, Disney se salió con la suya de sumar a su portafolio a increíbles franquicias como los X-Men, Fantastic Four y hasta Avatar.
Fuente: Variety