Conecta con nosotros

Dinero

Accionistas de Disney aprueban la compra de la 21st Century Fox

Published

on

Prácticamente, la compra de la 21st Century Fox por parte de Disney es algo oficial. Hoy ha trascendido que los accionistas de la firma del famoso ratón aceptaron por mutuo acuerdo destinar la increíble cantidad de $71.3 mil millones de dólares para hacerse con todos los derechos y propiedades de la división de cine de Fox.

La decisión se tomó en una reunión que tuvo lugar esta mañana en el New York Hilton. Ahí, los accionistas tanto de Disney como de Fox realizaron sus respectivos votos en dos reuniones que duraron apenas 15 minutos. Ahora y con la decisión oficializada, dará inició el proceso de fusión entre las dos compañías, mismo que se espera sea completado para la primera mitad del 2019.

Cabe mencionar que a la junta no se hicieron presentes los dos CEO de las compañías inmiscuidas: Bob Iger por parte de Disney y Rupert Murdoch de Fox.

Originalmente, el intento de compra de Disney por la 21st Century Fox inició en el pasado mes de diciembre del 2018; en aquel entonces la compañía de Mickey Mouse ofertó por la productora la cantidad de $52.4 mil millones de dólares. No obstante, las negociaciones se prolongaron hasta el día de luego de que Comcast entrara a la puja.

Y es así como, por fin, Disney se salió con la suya de sumar a su portafolio a increíbles franquicias como los X-Men, Fantastic Four y hasta Avatar.

Fuente: Variety

Chihuahua

Concluyen 115 empresarios capacitación en agroindustria en Chihuahua

Published

on

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de Profesionalización para Empresas Agroindustriales en Chihuahua, un programa enfocado en fortalecer conocimientos y procesos para impulsar el crecimiento sostenible de las actividades productivas del campo.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en la capital del estado, donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes que culminaron el proceso de capacitación.

Durante el evento, el titular del Clúster Agroindustrial, Juan Carlos Astorga, reconoció el compromiso de los empresarios por concluir el programa y destacó que el conocimiento adquirido debe reflejarse en resultados concretos dentro de sus negocios. Señaló que la profesionalización es un factor clave para mejorar la competitividad y consolidar proyectos con visión de largo plazo.

Por su parte, la directora de Canacintra Chihuahua, Alicia Terrazas, exhortó a los asistentes a continuar su desarrollo empresarial a pesar de los retos que enfrenta el mercado. Subrayó la importancia de aplicar las herramientas y aprendizajes obtenidos durante la capacitación para fortalecer sus empresas y adaptarse a las condiciones actuales del entorno económico.

En su intervención, la directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural, Patricia Jurado, afirmó que para el Gobierno del Estado la capacitación del sector productivo es una prioridad, ya que representa un mecanismo directo para impulsar el desarrollo económico del campo y generar mejores condiciones para la agroindustria en la entidad.

Al acto también asistieron representantes del sector empresarial, entre ellos Ulises Elías Ogaz, de la empresa BWolwen, cuya presencia permitió reforzar el vínculo entre la industria y los procesos de formación orientados al sector agroindustrial.

Las autoridades coincidieron en que este tipo de programas contribuyen a fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los productores, lo que se traduce en un mayor potencial de crecimiento y sostenibilidad para el sector primario en Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto