Conecta con nosotros

Salud y Bienestar

Acidez estomacal, una de las causas más frecuentes de consulta

La enfermedad péptica, conocida como acidez estomacal, constituye una de las causas más frecuentes de consulta en servicios de urgencia y consulta externa del sistema nacional de salud, informó la Secretaría de Salud (SSa) .

La enfermedad se caracteriza por una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, que se presenta acompañada por un gusto agrio o amargo en la garganta y la boca, detalló la dependencia en un comunicado.

Por lo general, añadió, el malestar se produce después de haber tenido una gran comida o mientras se está acostado, y la sensación que suele ser molesta, puede durar algunos minutos o algunas horas.

La acidez estomacal es consecuencia de la inflamación de cambios crónicos de la mucosa gástrica, en donde ocurre un desequilibrio entre factores protectores y agresores. Otro factor desencadenante del padecimiento es la presencia de la bacteria Helicobacter pylori, que produce inflamación de las capas gástricas.

Las causas de este padecimiento se relacionan con la ingesta de gran cantidad de alimentos irritantes que propician la producción de ácido clorhídrico, los ayunos prolongados, y sobre todo la presencia crónica de la infección de la bacteria Helicobacter Pylori y la ingesta crónica de antiinflamatorios no esteroides.

Los síntomas que indican una situación de urgencia son el dolor de estómago de carácter agudo, repentino y persistente, la evacuación de heces fecales sanguinolentas o negras y vómito de sangre o con aspecto de “asiento del café”.

Para evitar y controlar este padecimiento se recomienda evitar el consumo de alcohol y tabaco; eliminar la ingesta crónica de analgésicos no esteroideos; evitar horarios prolongados de consumo de los alimentos principales al día.

Además, los pacientes deben bajar de peso si tiene sobrepeso, evitar comer en exceso, los alimentos grasosos, picantes y condimentados, así como bebidas que contienen cafeína, cítricos, chocolate.

Fuente: Azteca Noticias

Salud y Bienestar

Estas son las marcas de cátsup que no deben consumir los niños

Una de las instituciones encargadas de regular la calidad de los servicios ofrecidos en todo el país es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO). Recientemente, PROFECO se encargó de proporcionar información adecuada sobre uno de los productos más consumidos en México: la cátsup. Siendo un aderezo muy popular, se decidió analizar diversas marcas de este producto para que los consumidores puedan tomar decisiones informadas al momento de comprar.

Los principales aspectos estudiados por laProcuraduría Federal del Consumidor fueron: azúcares totales, sodio, contenido energético, carbohidratos (todos estos mencionados por cada 100 gramos), colorantes, conservadores, espesantes, calidad sanitaria, contenido de tomate, contenido neto y otros ingredientes utilizados en la elaboración de este producto.

Tras la investigación de diferentes aderezos de tomate, se detectaron varias marcas que fallaron en una o más pruebasrealizadas, entre ellas la marca Tasty Salsa DBS. Este producto se anunciaba como «sin azúcar añadida», pero se reveló que contiene 9.5 g de azúcares.

Cátsups que los niños no deben consumir

PROFECO también reveló las cátsups que NO deben ser consumidas por niños, ya que contienen edulcorantes, sustancias que brindan un sabor dulce a estos productos, pero que pueden afectar la salud de los pequeños. Las marcas con edulcorantes son: Heinz Tomate Kétchup sin azúcar, Yo Mama´s, Tasty DBS y Walden Farms.

 

Cátsups que no cumplen con el contenido neto

De acuerdo con la investigación realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor, Aurrera Imitación Salsa de Tomate Cátsup afirma tener 1 kg de contenido, pero en realidad cuenta con 976 g, mientras que Yo Mama´s indica poseer 397 g, aunque solo cuenta con 366.7 g.

 

Cátsups que mienten en su contenido de azúcar

PROFECO también reveló las cátsups que contienen más azúcar de lo que declaran en su etiquetado. Heinz Tomate Kétchup sin azúcar añadida dice tener solo 1.7 g, cuando en realidad tiene 4 g. Campo Vivo menciona tener 10 g, pero en realidad son 16.8 g. Walden Farms Salsa Cátsup afirma tener 0 g, pero se descubrió que contiene 2.3 g. Por último, Sun Harvest declara 17.65 g de azúcar, aunque en verdad son 22.7 g.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto