Conecta con nosotros

Deportes

Aclaman a los campeones Sub-17 durante un desfile por la ciudad

Con vítores, agitar de banderas y de manos, una multitud copó los diversos puentes peatonales que atraviesan el Periférico rumbo a Paseo de la Reforma, para sumarse a los festejos y saludar a la gloriosa tripulación del turibús que llevó a la selección Sub-17, campeona del mundo, al lugar donde se desbordan las pasiones: el Ángel de la Independencia.

El sentimiento exaltado de nacionalismo triunfal arrancó algunos gritos de ¡a güeeevo! y ¡somos chingones!, de gente que se arriesgó entre las decenas de motociclistas que abrían paso a la caravana, mientras desde balcones, banquetas y diversos negocios algunas personas enfocaban sus cámaras fotográficas y celulares para captar imágenes de los jóvenes.

Para estos jugadores que comienzan a alejarse de la infancia resultó un trayecto divertido, una catarsis tras casi un mes de estar concentrados, bajo el acoso de la dietista, quien llegó a despojarlos de sus golosinas en una salida que tuvieron al cine; de la sicóloga y el rigor del preparador físico, así como del propio entrenador Raúl Gutiérrez.

Los futbolistas portaban la playera verde con su número en la espalda. El 14, Luis Guzmán, se plantó un sombrero negro de charro, mientras miraba a sus compañeros atarearse firmando playeras y autógrafos. El desfile partió a las 11:05 del hotel, sede de su concentración, al grito de ¡México, México!

Breves comentarios hicieron al subir al vehículo. Es increíble todo lo que estamos viviendoes momento de festejar con la gente, de disfrutar con la familia, expresaron Francisco Flores y Jorge Espericueta. Asimismo, el anhelo generalizado es debutar en el máximo circuito en sus equipos.

Hubo tramos en que los saludos con las manos desde el turibús eran dirigidos a los automovilistas que transitaban sobre Periférico hacia el sur; varios detuvieron su marcha para disparar la cámara del celular, y pese al bloqueo que generaban, pocos conductores se quejaron, la mayoría no tuvo más remedio que sonreír, en tanto que otros sincronizaban claxonazos al festivo: tu, tu, tu, tu, tu…

Jorge Espericueta, Carlos Fierro y Julio Gómez por momentos alzaban orgullosos los trofeos que los distinguían como los mejores de un Mundial que fue enteramente suyo. A ratos la fiesta era tal que los campeones cimbraron el turibús con brincos para entonar el oeee, oeee, oeee, oe, oe, oe, campeón, campeón… Oeee…

El trayecto no fue todo fácil, había que estar atentos en algunos cruces donde se advertía que la altura era de cuatro metros, entonces, los Sub-17 se agachaban para librar el bloque de cemento, para luego volverse a levantar y saludar a toda clase de personajes: albañiles con cascos, atrincherados en un edificio en construcción; barrenderos que suspendían su labor unos instantes; oficinistas y hasta soldados con ropa de fajina, quienes también fotografiaron a los monarcas del mundo.

En el Ángel de la Independencia la romería tuvo su esplendor con infinidad de flashazos, gritos histéricos, el lance de playeras hacia los campeones, quienes las devolvían autografiadas, y el infaltable baño de espuma artificial. Se vendió de todo: banderas, trompetas, playeras con la palabra campeones, vendajes del tipo usado por Julio Gómez, llaveros, tazas, coronas de cartón, nieves, botellas de agua… Tampoco aquí faltó el Cielito lindo, entonado por grupos de jóvenes.

A mayor velocidad, el camión enfiló hacia Insurgentes Sur para tomar avenida Chapultepec rumbo a Los Pinos, donde los campeones fueron recibidos por el presidente Felipe Calderón, y pocos fueron los que entonces se atrevieron a correr detrás del vehículo. Tras la escala en la casa presidencial, los monarcas celebraron una comida en el restaurante Arroyo, donde departieron con sus familiares.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Conor McGregor es detenido en Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente

El luchador irlandés de artes marciales mixtas, Conor McGregor, ha sido detenido en la isla francesa de Córcega bajo sospecha de intento de agresión sexual y exposición indecente, ha comunicado la Fiscalía este 12 de septiembre.

«Tras una denuncia presentada el 10 de septiembre, en la que se denunciaban actos que podrían describirse como intento de agresión sexual y exhibición sexual, el señor Conor Anthony McGregor fue objeto de un interrogatorio por parte de la Policía», anunció el organismo, citado por AFP. La declaración no dio detalles de los presuntos delitos cometidos por McGregor, de 32 años.

Por su parte, la superestrella de la UFC, que ha estado en la región mientras se preparaba para un viaje de 180 kilómetros como parte de una campaña para crear conciencia sobre la seguridad del agua, ha negado «enérgicamente cualquier acusación».

«Conor McGregor niega enérgicamente cualquier acusación de mala conducta. Ha sido interrogado y puesto en libertad», aseguró su representante. De acuerdo a los reportes, el presunto incidente tuvo lugar en un bar.

McGregor se encuentra actualmente retirado del deporte tras anunciar su decisión a principios de junio. El irlandés ya afirmó en 2016 y 2019 que se retiraba, pero en ambas ocasiones no cumplió su palabra y volvió a combatir.

Fuente: RT

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Maradona pidió una laptop y una pizza para salir en el programa de “Otro Rollo”

Uno de los programas con más audiencias en la República Mexicana y que dio un gran repunte en la televisión mexicana a finales de los años noventa e inicio de los 2000 al tener como invitados a personalidades de nivel internacional y aunque muchos se imaginaban que su presencia en el show pudiera tener un alto costo, en realidad solo uno fue quien puso un precio para salir al aire.

Jordi Rosado, uno de los miembros más importantes del show y quien mantiene una amistad con el protagonista Adal Ramones, ya que ambos son “compadres”, fue quien hizo esta loca confesión de que una personalidad importante quiso negociar su presencia en el programa, estamos hablando del histórico exfutbolista argentino Diego Maradona.

“¿Saben quién fue el único que pidió dinero? Diego Maradona. Yo negociaba a los artistas, especialmente a los internacionales y de repente (me dicen) es de Maradona, quiere hablar su mánager contigo. Nos cobró 300 mil pesos, pero le dije ‘no hay manera’; de entrada, nosotros no pagamos, no tenemos ese presupuesto. Por lo que dijimos ‘no se puede’. Me dijo que lo pensara, pero no tenía nada qué pensar, nadie ha pedido un peso. Me preocupé porque dije ‘sí está muy jodido este cabrón’», declaró.

Al descartar el acuerdo monetario que pedía la leyenda viviente, ambas volvieron a tener pláticas para buscar otro trato más conveniente por ambas partes, pero fue extraña la propuesta con la que llegó la gente de Maradona, ya que rebajaron abruptamente sus peticiones al pedir una computadora y una pizza a cambio.

“’Ya lo pensamos bien, fíjate que Diego echó a perder su computadora, ¿crees que me puedas conseguir una? Y una pizza’ y le dije que sí, pero como no teníamos dinero para darles le pedí a Televisa que nos ayudara para hacer un intercambio y así le dimos la computadora”, sentenció.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Deportes

Eduardo Nájera, consejero de Dorados de Chihuahua

Uno de los jugadores mexicanos más exitosos en la NBA y figura chihuahuense en el deporte del baloncesto, Eduardo Nájera, será consejero además de integrar la Sociedad del equipo de los Dorados del Estado de Chihuahua.

El originario de Meoqui, sostuvo una conversación con el Director Deportivo, Aarón Duarte tras la reunión con el presidente Anwar Elías y los integrantes de la Sociedad Dorada para aportar sus conocimientos en el deporte ráfaga, en evento llevado a cabo en La Bikina.

Su experiencia de 14 años en el mejor básquetbol del mundo (Mavericks, Warriors, Nuggets, Nets, Bobcats) aunado a su carrera como analista, entrenador (Texas Legends) y directivo en la Liga de Desarrollo, será de gran valor para los nuevos retos que afrontará la escuadra dorada.

Cuando hay personajes serios que les interesa el desarrollo de nuestra sociedad tienes que ser parte de esto, estoy orgulloso que me den oportunidad para este proyecto”, indicó el ex NBA.

En la segunda temporada de los Dorados del Estado de Chihuahua en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Eduardo Nájera tendrá la labor de consejero externo, para cimentar al equipo a nivel estatal y nacional.

Muchas veces es la opinión de cómo construir el roster para poder competir, tengo acceso a diferentes jugadores, no solamente americanos o extranjeros, europeos, sudamericanos, incluso otros jugadores mexicanos que están empujando fuerte”, recalcó.

A pesar de su aspiración por ser entrenador o gerente en la NBA, el regresar a sus raíces es uno de los motivos para revivir el baloncesto en Chihuahua, debido a que se tiene a los mejores fanáticos en todo el país, reveló el mexicano de 44 años.

Actualmente, Nájera labora como buscador de talentos para los Mavericks de Dallas, siendo parte fundamental en el armado del equipo, mismo que llegó a playoffs en la reciente campaña.

Mantengo mi trabajo con los Mavericks, mantengo la puerta con los Dorados de Chihuahua, mantengo la puerta abierta con la NBA”, enfatizó.

Indicó que le gustaría encontrar a los próximos talentos mexicanos, siendo Chihuahua el semillero para el futuro del baloncesto.

El nivel de nuestro básquetbol sigue creciendo, hay un mercado gigante, tenemos canchas en todo el país, es cuestión de explotarlo… un equipo como Dorados se dio cuenta del fanatismo que tenemos en el estado, un negocio que pudiera dar buenos frutos”, expresó.

Añadió que la selección nacional tiene el nivel para competir con los mejores, a lo que haría falta hacer una visoria en México y en los Estados Unidos para detectar a los jóvenes que puedan representarnos.

Mi carrera, mi sueño comenzó aquí, le pido a la afición de Dorados que nos apoyen porque aquí es el comienzo, ya tuvimos a dos jugadores chihuahuenses y creo que tenemos más talento que nos pueda representar en la mejor liga del mundo”, finalizó.

En el evento estuvieron presentes socios e integrantes de la Sociedad Dorada, encabezados por Jorge Cruz Camberos, Víctor Almeida, José Elías, Sergio Mares y José Antonio Safa, acompañando al presidente del equipo Anwar Elías y al propio Eduardo Nájera.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto