Conecta con nosotros

Chihuahua

Acompaña Carla Rivas a estudiantes de la Primaria 24 de febrero en su regreso a clases

Published

on

Chihuahua, Chih.- Como parte de su compromiso por la niñez chihuahuense, la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas y el alcalde Marco Bonilla estuvieron acompañando a los estudiantes de la escuela primaria 24 de febrero en su regreso a clases.

“Quiero agradecer al presidente municipal porque de todas las escuelas del Distrito 16 que se inscribieron al programa “Mi Bolsa Escolar”, todas fueron seleccionadas. Gracias por cuidar al sur de la ciudad y apoyar a más de 130 mil alumnos en su nuevo ciclo escolar”, agregó Rivas Martinez.

La legisladora destacó la importancia de que las y los niños tengan las herramientas necesarias para aprovechar al máximo su aprendizaje, y motivar a los estudiantes a seguir con sus estudios.

“Hoy nuestras niñas y niños regresan a las aulas con sueños y metas por cumplir. Como su diputada, me da mucha alegría verlos con entusiasmo y con el respaldo de un gobierno municipal que se preocupa por ustedes. Gracias al alcalde por impulsar programas que hacen la diferencia en su desarrollo”, expresó la diputada local.

Finalmente, se procedió a hacer la entrega del programa “Mi Bolsa Escolar” en la escuela primaria 24 de Febrero, donde se dieron mochilas y útiles escolares con el fin de seguir trabajando en beneficio de la educación para que los alumnos cuenten con mejores oportunidades.

Chihuahua

UT Tarahumara presenta proyectos científicos e interculturales en foro estudiantil

Published

on

Guachochi, Chihuahua.- La Universidad Tecnológica de la Tarahumara llevó a cabo el Foro de Investigación e Innovación Intercultural y Científico, un encuentro en el que estudiantes presentaron proyectos desarrollados en modalidad de cartel. La actividad reunió trabajos de alumnas y alumnos de los programas educativos de Agricultura Sustentable y Protegida, Turismo y Gestión Ambiental.

El evento incluyó ponencias magistrales impartidas por académicos y especialistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, quienes abordaron temas relacionados con investigación y desarrollo regional. Como parte del programa, estudiantes de Tecnología Ambiental ofrecieron charlas cortas en las que expusieron conocimientos y propuestas enfocadas en problemáticas de la zona serrana.

Durante la jornada también se presentaron diseños experimentales de Agricultura Sustentable y Protegida, además de proyectos orientados a la creación de equipos para el control de la contaminación ambiental. Las exposiciones mostraron avances técnicos y propuestas innovadoras elaboradas por la comunidad estudiantil.

El foro incluyó una muestra gastronómica con alimentos tradicionales rarámuri, que permitió destacar la vinculación entre conocimiento académico e identidad cultural de la región.

El rector de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, Carlos Servando Chávez Tiznado, señaló que este encuentro se ha consolidado como un espacio que impulsa la ciencia, la innovación y la integración intercultural en la Sierra Tarahumara.

La institución destacó que actividades como esta fortalecen la formación de las y los estudiantes y promueven la participación académica en proyectos orientados al desarrollo local.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto