El gobernador Duarte Jáquez, anunció que se mantendrá una alerta especial en ese estado, para esclarecer el asesinato con armas de asalto de 10 personas, entre ella una menor de edad, el domingo por la noche.
De acuerdo con medios locales, Duarte Jáquez lamentó los hechos y aseguró que éstos “no frenarán el combate a la delincuencia, pero tampoco representan una alerta ni un repunte en materia de violencia”.
Informó que en breve se dará a conocer los resultados de la investigación, ya que la Fiscalía General del Estado cuenta con elementos suficientes para resolver el caso, del que dijo, se reservarán la información recabada a fin de no entorpecer las pesquisas.
Dijo que la ciudad fronteriza se encontrará en un alerta especial mientras se trabaja en la investigación para establecer el móvil y dar con los responsables del suceso.
La fiscalía informó el lunes que los asesinatos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del domingo en la colonia Loma Blanca del Valle de Juárez, a escasos kilómetros de El Paso, en Texas, Estado Unidos.
«En el lugar fallecen nueve personas, siete hombres y dos mujeres, así como una niña de seis años. Eran familiares y amigos que festejaban por un juego de béisbol», dijo a Reuters Carlos González, vocero de la fiscalía.
«Las personas asesinadas no estaban armadas, fueron atacados de manera instantánea. Varias personas simplemente descendieron de un vehículo y dispararon contra los presentes al parecer con un ‘cuerno de chivo’ (fusil de asalto AK 47). Nueve de ellos murieron ahí, uno en el hospital», agregó.
Con información de Agencias y el periódico Juárez News
You must be logged in to post a comment Login