Conecta con nosotros

México

Activan operativos en NL por frío extremo

Protección de Civil Nuevo León informó que mantiene un operativo, en coordinación con cuerpos de auxilio, para apoyar a las personas que lo necesiten ante la presencia de bajas temperaturas de hasta 4 grados bajos cero en la entidad.

Resaltó que actualmente permanecen habilitados 182 albergues, con una capacidad de 37 mil 252 personas, que administran los 51 DIF municipales y que abrirán con base en las indicaciones de las autoridades estatales.
Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, expresó que durante las últimas horas se han realizado diferentes operativos en el área metropolitana y en carreteras para apoyar a la ciudadanía en el estado.

Señaló que por ser temporada de vacaciones, el flujo de automovilistas se incrementa en carreteras, por lo que realizaron recorridos sobre la carretera libre Monterrey-Saltillo para informar sobre las condiciones de manejo ante la presencia de bancos de niebla.

El funcionario exhortó a los conductores a extremar precauciones al conducir con luces encendidas y velocidad moderada.

Refirió que el sistema frontal número 20 que ingresó al Estado el pasado 31 de diciembre de 2017, ha provocado el descenso de temperatura, la cual esta mañana se ubicaba en tres grados bajo cero.
Perales advirtió que se espera que algunas vialidades del estado como los son las carreteras Monterrey-Saltillo y Monterrey-Laredo puedan presentar congelamiento, por lo que podrían quedar cerradas temporalmente.

Alertó que la temperatura esperada, según reportes oficiales, alcanzaría niveles de hasta los 4 grados centígrados bajo cero en algunas partes de la región.

Igualmente, recomendó a la ciudadanía poner atención ante el descenso de temperatura, principalmente en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, quienes son los más propensos a enfermedades respiratorias.
También, indicó, se tiene activado el «operativo carrusel» en calles de la zona metropolitana para atender a las personas en situación de calle y trasladarlas a albergues temporales.

Para brindar resguardo, alimento y atención médica en la contingencia, el DIF Nuevo León tiene en operación tres albergues con atención médica, espacios para aseo personal, alimento y camas para pasar la noche.

México

Carlota, conocida como abuela justiciera, es vinculada a proceso

Un juez determinó vincular a proceso a Carlota “N”, mujer de la tercera edad que disparó en contra de varias personas por la invasión de su vivienda, la misma medida se estableció para sus hijos Eduardo ‘N’ y Mariana ‘N’, los tres ingresarán al reclusorio de Chalco, Estado de México.

A los detenidos se les acusó de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de 51 años y otro de 19 años, así como de un adolescente, hechos que fueron grabados y difundidos en redes sociales.

El 4 de abril, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) destacó que con respecto a la situación del inmueble, el 27 de marzo el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco, inició expediente de investigación derivado de la denuncia realizada por Mariana “N” por la posible comisión del delito de despojo.

“La denunciante refirió que aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que ‘3 personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización’” .

Revelan videos de la agresión armada

Las primeras imágenes que se conocieron de este caso fue la agresión armada protagonizada por Carlota y sus hijos, la escena fue grabada desde una de las recamaras de la vivienda con vista a la calle, se observa cuando llegan a bordo de un vehículo y discuten con los presuntos paracaidistas y después de unos minutos, la anciana dispara contra el hombre y su hijo, después lo hace contra un adolescente que intervino.

En un video que se grabó previamente, se escucha cuando Carlota y sus hijos le reclaman a las personas la invasión de la vivienda, alegan que la dueña es Mariana, además de acusarlos por el robo del mobiliario que estaba en el departamento.

Los supuestos invasores aseguran que ellos firmaron un contrato de renta con la dueña,aunque después acceden a que si demuestran que Mariana es la dueña desalojarán la vivienda, pero la discusión sube de tono y termina en los disparos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto