Conecta con nosotros

Acontecer

Activan programa de empleo temporal para zonas afectadas

Entrega el gobierno federal techo financiero por 10 millones de pesos al estado de Veracruz.

El gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa hizo la recepción oficial de un monto de 10 millones de pesos entregados por el gobierno federal que serán utilizados para el apoyo en empleo temporal en zonas afectadas por lluvias y las inclemencias climáticas que han generado contingencias en varios puntos de la geografía veracruzana.

De acuerdo a la información proporcionada a través de un boletín informativo emitido la mañana de este lunes se trata de un programa que desarrollará la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad en la entidad Veracruzana y que fue entregado en el marco de la instalación de la comisión estatal de productividad por parte del secretario del trabajo a nivel federal Alfonso Navarrete Prida que de manera paralela habló del irrestricto respaldo a Veracruz por parte del presidente de la república y del reconocimiento a los esfuerzos que realiza la administración estatal en materia de protección civil.

Al recibir el monto económico el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa indicó que Veracruz se encuentra en etapa de recuperación y señaló que las contingencias no frenarán el desarrollo ni la marcha hacia delante de la entidad que cuenta con uno de los mejores mecanismos de reacción en contingencias del país.

En cada región será el servicio nacional de empleo quién maneje la asignación de los recursos del empleo temporal.885b59b1b624e3118314d9a3e975968f_int470

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Invitan a la Carrera con Causa en San Felipe para prevenir el cáncer de mama

Chihuahua, Chih.— El próximo domingo 1° de junio se llevará a cabo la 28ª Carrera Rotaria con Causa, organizada por el Club Rotario San Felipe, con el objetivo de fomentar la prevención del cáncer de mama y generar conciencia sobre la importancia de la detección oportuna.

Bajo el lema “¡Únete a la causa que salva vidas!”, esta actividad deportiva y solidaria invita a correr por todas las mujeres que han enfrentado esta enfermedad: madres, hermanas, amigas… ¡y por todas las que aún pueden prevenirla!

¿Qué es el cáncer de mama?
Es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. En México, el cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres. La detección temprana es crucial para mejorar las tasas de supervivencia. Sin embargo, muchos casos se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de acceso a servicios de salud y al desconocimiento sobre la importancia de los exámenes preventivos.

Detección y diagnóstico
La herramienta más eficaz para la detección temprana es la mastografía, una prueba que permite identificar cambios antes de que sean palpables.

Factores de riesgo

Ser mujer y tener más de 40 años

Antecedentes familiares de cáncer de mama

Mutaciones genéticas hereditarias (BRCA1 y BRCA2)

Terapias hormonales prolongadas

Obesidad y sedentarismo

Por todo esto, tienes una cita este 1° de junio en la Ciudad Deportiva de Chihuahua para participar en esta carrera con causa. La salida será en un ambiente familiar que promueve la salud, la convivencia y el apoyo a una lucha que nos involucra a todos.

¡EJERCÍTATE, CONVIVE Y APOYA!

Regístrate en: www.cronomex.mx

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto