Conecta con nosotros

Acontecer

Actividades para hoy, Día internacional de la Mujer, por parte del ICHICULT

Published

on

Presentación de “Muki ra’ichari: Mujer palabra” 12:00 hrs

Lugar: Salón Balcones de Palacio de Gobierno

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se lanza la convocatoria “Muki ra’ichari: Mujer palabra” que pretende reunir en un espacio virtual al talento de las mujeres chihuahuenses. El sitio web tendrá secciones de presentación individualizadas por autora, con enlaces a otras páginas, blogs, revistas o bibliotecas digitales, videos, chat y lecturas y recitales en vivo. Este es un proyecto PACMYC otorgado en 2012.

 

Concierto “Clarinete y cuerdas” OFECH 8:30 P.M.

Lugar: Sala de Ensayos OFECH

 

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua presenta un espectáculo musical en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer interpretado por el “Cuarteto del Desierto” (cuerdas) y la clarinetista Evelyne Briones. El evento inicia a las 20:30 hrs. La venta de boletos inicia a las 19:00 hrs en la entrada de la Sala de Ensayos. General $100, Estudiantes $50 con credencial vigente.

 

Les recordamos que siguen abiertas las convocatorias:

 

III Concurso de música popular “Ventura Romero”

Concurso para los aficionados al canto, específicamente aquellos con gusto por la música vernácula mexicana. Los interesados en participar deberán inscribirse a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria y hasta el SÁBADO 18 DE MAYO en horas hábiles a los teléfonos: fijo 413-30-24, celular 614-239-37-95 y/o correo electrónico [email protected], Informando: nombre, domicilio particular, teléfono y nombre de la canción y compositor a interpretar.

 

XXII Muestra Estatal de Teatro 2013

Con el objetivo de fortalecer nuestra cultura teatral y promover el gusto por las artes escénicas, se convoca a la comunidad teatral de la entidad a participar en la XXII Muestra Estatal de Teatro 2013 que se realizará en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua, del lunes 19 al domingo 24 de agosto de 2013. La convocatoria cierra el día 14 de junio de 2013. Mayores informes: ICHICULT/Artes Escénicas (614) 214-48-00 ext. 257.ichicult

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Aclaran que en diciembre no hay descuento directo en el impuesto predial

Published

on

La Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal aclaró que durante el mes de diciembre no se aplica un descuento directo al monto del impuesto predial, luego de que se detectara confusión entre algunos contribuyentes que consideran que el pago es menor en este periodo.

En entrevista, la subdirectora de Ingresos, Vanessa Aguirre, explicó que el beneficio vigente consiste en un descuento del 100 por ciento en los recargos generados por adeudos anteriores, lo que permite a la ciudadanía regularizar su situación fiscal sin cargos adicionales. Precisó que esta medida no implica una reducción en el monto base del impuesto correspondiente al ejercicio fiscal.

La funcionaria detalló que los descuentos que sí impactan directamente el monto del predial están contemplados en la Ley de Ingresos y se aplican únicamente durante los primeros meses del año. Señaló que en enero, febrero y marzo existen incentivos autorizados que permiten a los contribuyentes pagar menos impuesto, a diferencia de lo que ocurre en diciembre.

Aguirre subrayó que el beneficio vigente en este mes tiene como finalidad facilitar la regularización de adeudos acumulados, eliminando los recargos, pero sin modificar el importe original del impuesto. Añadió que esta distinción es importante para evitar malentendidos y expectativas incorrectas al momento de realizar el pago.

Finalmente, la subdirectora de Ingresos reiteró el llamado a la ciudadanía para consultar información únicamente a través de los canales oficiales de la Tesorería Municipal, con el fin de conocer con precisión los beneficios fiscales disponibles y las fechas en que se aplican. Indicó que mantenerse informado permite a los contribuyentes aprovechar correctamente los incentivos establecidos y cumplir de manera oportuna con sus obligaciones fiscales.

La Tesorería Municipal mantiene vigentes sus mecanismos de atención para resolver dudas relacionadas con el impuesto predial y otros trámites fiscales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto