Conecta con nosotros

Chihuahua

Busca alianza PRI-PAN Miguel Jurado para ganar candidatura de Parral

Published

on

El aspirante a la presidencia municipal en Parral Miguel Jurado acudió a Palacio de Gobierno con el gobernador del estado Cesar Duarte para entablar una relación respecto a su aspiración electoral.

 

Para lo cual dijo que “Lo mejor para mi seria  que en Parral no hubiera competencia electoral para la búsqueda de la presidencia municipal”, yo ya fui presidente municipal y no es mi obsesión ni afán ganar  una candidatura, no voy a experimentar a ver qué voy hacer, yo ya tengo que dar resultados.

 

Si podemos construir los partidos políticos Y tienen la apertura para crear una alianza  y dar el mensaje a la ciudadanía de construir para beneficio de la gente, yo estoy dispuesto hacer una alianza y salir adelante.

 

Yo soy un aspirante por el Partido Acción Nacional, pero si se puede explorar a fondo una alianza yo estoy en la mejor disposición.

 

El Partido Acción Nacional a través de Mario Vázquez ya está trabajando para reunirse con Leonel de la Rosa dirigente del PRI Estatal, para ser una alianza y Miguel Jurado la quiere por el bien de los Chihuahuenses.

 Redacción: Corina Muruato

DSC_0218

 

 

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Aguinaldo debe pagarse a más tardar este 20 de diciembre, recuerda la STPS

Published

on

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el próximo 20 de diciembre de 2025 es la fecha límite para que las y los trabajadores reciban el pago del aguinaldo correspondiente, de acuerdo con lo establecido en la Ley Federal del Trabajo. La dependencia llamó a las personas empleadoras a cumplir en tiempo y forma con esta obligación legal.

La autoridad laboral precisó que el aguinaldo equivale, como mínimo, a 15 días de salario por cada año laborado. En los casos en los que la persona trabajadora no haya cumplido un año completo de servicios, el pago deberá realizarse de manera proporcional al tiempo efectivamente trabajado durante el año.

El titular de la STPS, Diódoro José Siller Argüello, señaló que el incumplimiento de este derecho laboral, así como el pago incompleto o la entrega en especie, constituye una falta a la ley y puede derivar en sanciones y multas económicas para las personas empleadoras. Estas medidas se encuentran previstas en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

Asimismo, se aclaró que el derecho al aguinaldo aplica para todas y todos los trabajadores, sin importar el tipo de contrato bajo el cual presten sus servicios. La obligación se mantiene tanto para contratos por tiempo determinado como indeterminado, así como para cualquier otra modalidad laboral reconocida por la ley.

Para quienes requieran orientación o asesoría gratuita sobre el pago del aguinaldo, la STPS puso a disposición los teléfonos de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo al número (614) 429 33 00, extensiones 12155 y 24741. De igual forma, se puede solicitar apoyo en el Centro de Conciliación Laboral a través de las extensiones 26301 y 26303.

La dependencia también brinda atención presencial en el Palacio de Justicia Laboral, ubicado en la calle Allende número 901, en la colonia Centro, donde se ofrece información y acompañamiento a las personas trabajadoras que lo soliciten.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto