Conecta con nosotros

Juárez

Acuden niños de la Estancia Infantil Municipal a disfrutar de obra de teatro infantil

Yossi Yazmín Narváez González, directora de la estancia, resaltó que esta obra va dirigida a los infantes con el fin de llevar un mensaje positivo y motivarlos a la imaginación.

 

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

“Las obras de teatro permiten a los niños sumergirse en un mundo de fantasía y hacen volar su imaginación, esto fomenta su creatividad y les permite desarrollar habilidades de pensamiento crítico”, expresó.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Ernesto Ochoa Guillemard” y fue posible gracias a la participación de los regidores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio, padres de familia y el personal que trabaja en la estancia.

Los menores pudieron acudir acompañados de sus padres y disfrutar de la función que tuvo lugar durante una hora.

Juárez

INM ofrecerá disculpa pública a víctimas del incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez

El Instituto Nacional de Migración (INM) ofrecerá una disculpa pública a las víctimas del incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, ocurrido en marzo de 2023, donde fallecieron 40 personas.

En entrevista, el comisionado del INM,Francisco Garduño, informó que el acto se llevará a cabo el próximo 16 de abril.

Además, Garduño rechazó las acusaciones que activistas, abogados y víctimas hicieron sobre las condiciones inhumanas en las que se encontraban los migrantes que ese 27 de marzo sufrieron el incendio.


“Ha sido el mayor dolor que me ha causado mi carrera, porque terminó con mi perspectiva de defensor de derechos humanos, a lo que siempre me he dedicado, tengo maestría y doctorado en ese tema”, dijo.

Destacó que el gobierno federal ha pagado 240 millones de pesos en reparación del daño a las víctimas, además de que se les incorporó de manera permanente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También indicó que se les ayudó con gastos funerarios y se cuenta con un fideicomiso para pagar a las víctimas que no han solicitado la reparación del daño.


“Fueron pagos de 3.5 millones a cada una de las víctimas directas e indirectas. Algunas no las localizamos, a tres. Incluso les pagamos a los dos venezolanos que iniciaron el connato de incendio y tenemos el fideicomiso que garantiza el pago a aquellos que no han concurrido”, precisó.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto