El día de mañana el gobernador de Chihuahua, realizará una visita de trabajo a los municipios de Batopilas, Chínipas y Urique, en donde evaluará los daños ocasionados por la tromba registrada en días anteriores.
De igual modo, acudirá personal de las dependencias de Fomento Social, de la Unidad Estatal de Protección Civil, el programa Chihuahua Vive, Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Seguro Popular, entre otras.
Se tiene previsto que el mandatario ejecutivo vaya en compañía de su esposa y titular del DIF, Bertha Gómez de Duarte, y entregarán apoyos alimenticios a las familias de estos municipios afectados por las recientes precipitaciones.
Así mismo, revisarán la situación en la que se encuentra la población y así tomar las medidas pertinentes.
Es importante mencionar que la Unidad Estatal de Protección Civil solicitó la declaración de Estado de Emergencias en la localidad de Urique, situación que le fue otorgada por la Secretaría de Gobernación el día de ayer 25 de Diciembre, lo que le permite hacer uso del Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden) para reparar los daños ocasionados por la tromba.
Foto: Archivo.
You must be logged in to post a comment Login