Este día la gobernadora de Chihuahua Maru Campos y el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot sostuvieron una reunión en donde acordaron impulsar políticas para estrechar lazos entre Chihuahua y países de la Unión Europea, además de la defensa de la democracia y desarrollo económico.
La reunión tuvo lugar en Palacio de Gobierno, dónde la mandataria Maru Campos recibió a los embajadores de países como Austria, Francia, Grecia, República Checa, Polonia, Finlandia, Dinamarca, Bélgica, Austria, Alemania, entre otros, donde se acordaron impulsar temas de derechos humanos, innovación, investigación y la agenda verde de la Organización de las Naciones Unidas.
Campos Galván expresó que las necesidades locales hoy cobran una inevitable condición global a la altura del siglo 21, donde el mundo goblalizado da contexto para estrechar lazos y dejar atrás de la actitud de aislamiento que caracterizan a las sociedades en el pasado.
Expresó que esta reunión servirá para el desarrollo de economías bajas en carbono, finanzas verdes, desarrollo energético sustentable, electromovilidad, entre otros.
“Una base universal que trascienden las fronteras para vivir humanamente en un mundo. Desde lo local, diplomáticos de otras naciones construimos puentes para reforzar lazos comerciales, turismo y educación. Puentes para fortalecer propósitos”; expresó.
Por su parte, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot. explicó que se tiene que tener unidad para afrontar los retos planetarios globales, frente a los desordenes del mundo, junto con aliados como lo es nuestro país para defender la democracia que es amenazada a nivel mundial, para entablar retos globales como el cambio climático.
“Cada vez más unidos al frente de los retos planetarios globales frente a los desordenes del mundo. Tenemos la convicción que juntos podemos solucionar estos problemas, juntos entre los 27 estados que estamos en la Unión Europea junto con aliados como lo es México para defender la democracia que es amenazada a nivel mundial para entablar los retos globales”, precisó el Embajador.