Conecta con nosotros

Chihuahua

Acuerdan UPCH y Universidad Aeronáutica de Querétaro intercambios académicos para docentes y estudiantes

Published

on

La Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos, programas y actividades en conjunto, en temas como movilidad estudiantil y capacitación para docentes.

Además fortalecerá la formación académica, técnica y profesional, a través de estancias, prácticas profesionales y proyectos de investigación.

Los rectores Cristopher James Barousse de la UPCH y Enrique Gerardo Sosa de la UNAQ, suscribieron el documento, en una ceremonia efectuada en la ciudad de Querétaro.

Entre los acuerdos se incluye el impulso de programas de intercambio educativo para docentes con la impartición de cursos, talleres, seminarios y diplomados para actualizar sus conocimientos, mejorar sus prácticas y fomentar la innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Mediante los programas de Técnico Superior Universitario (TSU) se fortalecerá también la actualización de planes y programas de estudio, así como el intercambio de estudiantes entre ambas instituciones educativas.

La UPCH promoverá la participación de estudiantes de la UNAQ en proyectos Kaizen desarrollados por INDEX en Chihuahua.

En estos, la industria presenta una problemática real a alumnos que estar por egresar, para que ellos propongan soluciones con metodologías de mejora continua, optimización de procesos industriales y trabajo colaborativo interdisciplinario.

James Barousse detalló que por la UPCH se facilitará la realización de estancias académicas y técnicas, para estudiantes y docentes interesados en adquirir conocimientos y habilidades relacionadas con el taller de mantenimiento de drones.

Ambas universidades propondrán estrategias, proyectos, prototipos y modelos de investigación e innovación, basados en tecnologías competitivas.

Chihuahua

Emite Protección Civil alerta preventiva por pronóstico de viento fuerte para las próximas horas

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva a la población, ante el pronóstico de viento fuerte y lluvia para los próximos tres días en gran parte del territorio estatal, derivado de la entrada al país del frente frío 39.

Esta tarde se espera clima caluroso con posible caída de aguanieve en la Sierra Tarahumara, cielo de despejado a parcialmente nublado, con viento de hasta 65 kilómetros por hora (km/h) en las regiones norte, noroeste, oeste, suroeste, centro y sur.

Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-Juárez, Chihuahua-La Junta, Chihuahua-Jiménez, Juárez-Janos y Chihuahua-Nuevo Casas Grandes.

Para el viernes se prevén condiciones similares, con cielo despejado a medio nublado y rachas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en las zonas norte, centro y sur, así como posibilidad de lluvia con actividad eléctrica en la zona serrana.

El sábado 7 habrá ambiente frío por la mañana y poco caluroso en la tarde, con heladas en la zona serrana. Habrá cielo despejado a medio nublado con ráfagas de viento de hasta 75 km/h en Guerrero, Carichí y Cusihuiriachi, y tolvaneras en el norte, noroeste, centro y sur.

Se esperan lluvias dispersas de 2.1 a 5 mm en Juárez, Guadalupe, Ascensión y Manuel Benavides; aisladas en Janos, Nuevo Casas Grandes, Madera, Jiménez, Coyame y Ojinaga, y posibilidad de aguanieve en Madera.

La CEPC recomienda a la ciudadanía extremar precauciones al transitar en carretera ante la baja visibilidad por tolvaneras, asegurar techos, láminas y objetos que puedan ser desplazados por el viento, así como no encender fogatas en campo abierto.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto