Conecta con nosotros

Slider Principal

Acusa interna a YosStop de haber violentado en la cárcel en compañía de otra presa

Published

on

La lideresa de los vendedores ambulantes del Centro Histórico de la Ciudad de México, Diana Sánchez Barrios acusó públicamente a través de Twitter a la influencer Yoseline Hoffman y a otra presa de haberla violentado, pues las tres son compañeras de la celda 2 en el penal de Santa Martha Acatitla.

Fue la noche del 17 de marzo que Sánchez Barrios fue detenida por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por su probable participación de los delitos de extorsión y robo en pandilla, es de tal modo a que los delitos de los que es objeto son agravados se le dio la prisión preventiva y ahora se conoce que es compañera de celda de la polémica youtuber que se halla en prisión acusada del delito de pornografía infantil.

En su tuit la lideresa confirma que dos personas, entre ellas la famosa del mundo de la red, la violentaron y agredieron físicamente, por lo que teme por su vida.

¿Quién es Diana Sánchez Barrios?
Diana Sánchez Barrios tiene sus inicios en el mundo público por su activismo del LGBT sobre todo en lo referente a la agenda de personas transexuales. Es originaria del Callejón Altuna, en la zona en el Barrio de La Lagunilla, respondía al nombre de Javier Alejandro, sin embargo, siendo adolescente se asumió con su identidad sexual.

Ella conoció el mundo del ambulantaje desde pequeña pues es de recordar que es hija de la priista Alejandra Barrios Richard y Javier Sánchez Becerra, quienes se dedicaron a controlar este tipo de comercio en el primer cuadro de la ciudad y de hecho en la alcaldía Cuauhtémoc, pues es aquí donde se aloja el barrio de Tepito.

Es de destacar que ha participado en la política desde el PRD, el PRI y Morena pues fue la coordinadora de la campaña de Néstor Núñez, actual alcalde en Cuauhtémoc.

Capital

Municipio asegura que gaza de Teófilo Borunda y Juventud es totalmente legal

Published

on

La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua defendió la legalidad de la construcción de la gaza de incorporación de la avenida Teófilo Borunda al Periférico de la Juventud, luego de los cuestionamientos realizados por agrupaciones ambientalistas que señalaron presuntas irregularidades en el proyecto.

El titular de la dependencia, Carlos Rivas, afirmó que la obra cuenta con todas las autorizaciones necesarias y que ningún trabajo habría podido iniciar sin el aval previo de las instancias municipales, estatales y federales correspondientes.

“No podemos iniciar obras si no tenemos la aprobación de las autoridades; toda esa información se puede solicitar a través de Transparencia y de la propia Dirección de Obras Públicas”, puntualizó el funcionario.

Rivas sostuvo que el proyecto se desarrolla bajo el marco normativo vigente y que la documentación que lo respalda está disponible para consulta pública. Invitó a las personas interesadas a utilizar los mecanismos oficiales para verificar permisos, estudios y dictámenes que avalan la intervención.

Las declaraciones surgen después de que colectivos ambientalistas expresaran preocupación por el posible impacto de la gaza en la movilidad y en el entorno urbano, además de cuestionar el proceso de autorizaciones.

El Municipio reiteró que la obra busca mejorar la fluidez vehicular en uno de los puntos con mayor carga de tránsito de la capital y aseguró que continuará abierta al escrutinio ciudadano para despejar cualquier duda sobre su ejecución.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto