Conecta con nosotros

Chihuahua

Acusan a Club Campestre de discriminación sexual

Published

on

Carla María Herrera Guerrero, empresaria y ganadora del Premio Nacional al Mérito Cívico 2012, interpondrá una denuncia de carácter penal al Club Campestre de Chihuahua, debido a la discriminación que ha sufrido por su preferencia sexual.

Carla, quien además es invidente, solicitó por escrito al Club Campestre de Chihuahua, en su calidad de accionista y socia, que se le reconocieran todos los derechos a su esposa Lilia Aun, ya que la propia normatividad del centro deportivo prevé que “una vez que se exhiba el acta de matrimonio, el socio y cónyuge podrán gozar de todos los beneficios”.

Sin embargo, a pesar de haber exhibido su acta matrimonio, documento reconocido para todos los efectos legales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el año 2009, los directivos del club le negaron la inscripción y reconocimiento de su esposa.

El 16 de mayo de 2012, el presidente del Consejo del Club Campestre de Chihuahua respondió por escrito que «la solicitud de aceptación no procede, en virtud de que la misma no se ajusta a los principios y regulaciones de esta sociedad».

El abogado de Herrera Guerrero, David Peña, adelantó que la denuncia se interpondrá la próxima semana ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por el delito de discriminación, previsto en el Código Penal de la entidad en el artículo 197, en contra de Pedro Ramírez Godínez, Eugenio Vázquez Quintana y Manuel Russek Valles, presidente, vicepresidente y secretario del club deportivo.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, esta denuncia sería la primera en su tipo efectuada en todo el país, y los acusados recibirán una sanción que va de 3 a 5 años de prisión.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Impulsan atención incluyente en restaurantes con taller del Gobierno estatal

Published

on

Chihuahua. El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller Ponte en mis Zapatos a personal del sector restaurantero con el objetivo de fortalecer una atención más incluyente hacia personas con discapacidad.

En la capacitación participaron trabajadores de Great American Steakhouse, Wendy’s y Little Caesars, quienes realizaron dinámicas orientadas a generar conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas con discapacidad en su vida diaria, particularmente en espacios de servicio.

Como parte de las actividades se desarrolló un módulo del abecedario y vocabulario básico en Lengua de Señas Mexicana. Con ello se busca facilitar la comunicación y mejorar la atención a personas con discapacidad auditiva.

Las autoridades estatales informaron que este tipo de talleres se brinda sin costo a dependencias públicas, empresas, organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas en todo el estado.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, convocó a quienes estén interesados en recibir la capacitación a solicitarla a través de la Dirección de Grupos Vulnerables al teléfono (614) 429-33-00, extensión 17919.

La dependencia mantiene abierta la invitación para ampliar estas acciones de sensibilización en distintos sectores.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto