Conecta con nosotros

Chihuahua

Acusan a Club Campestre de discriminación sexual

Carla María Herrera Guerrero, empresaria y ganadora del Premio Nacional al Mérito Cívico 2012, interpondrá una denuncia de carácter penal al Club Campestre de Chihuahua, debido a la discriminación que ha sufrido por su preferencia sexual.

Carla, quien además es invidente, solicitó por escrito al Club Campestre de Chihuahua, en su calidad de accionista y socia, que se le reconocieran todos los derechos a su esposa Lilia Aun, ya que la propia normatividad del centro deportivo prevé que “una vez que se exhiba el acta de matrimonio, el socio y cónyuge podrán gozar de todos los beneficios”.

Sin embargo, a pesar de haber exhibido su acta matrimonio, documento reconocido para todos los efectos legales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación desde el año 2009, los directivos del club le negaron la inscripción y reconocimiento de su esposa.

El 16 de mayo de 2012, el presidente del Consejo del Club Campestre de Chihuahua respondió por escrito que «la solicitud de aceptación no procede, en virtud de que la misma no se ajusta a los principios y regulaciones de esta sociedad».

El abogado de Herrera Guerrero, David Peña, adelantó que la denuncia se interpondrá la próxima semana ante la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, por el delito de discriminación, previsto en el Código Penal de la entidad en el artículo 197, en contra de Pedro Ramírez Godínez, Eugenio Vázquez Quintana y Manuel Russek Valles, presidente, vicepresidente y secretario del club deportivo.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, esta denuncia sería la primera en su tipo efectuada en todo el país, y los acusados recibirán una sanción que va de 3 a 5 años de prisión.

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Capacitan a asistentes sociales para detectar casos de desnutrición en la Sierra Tarahumara

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) capacitó a 67 asistentes sociales de los municipios de Balleza, y de Guadalupe y Calvo, en la detección de casos de desnutrición infantil y en el llenado de microdiagnósticos.

Este adiestramiento de vigilancia nutricional comunitaria, permite identificar casos de riesgo en niñas y niños de entre cero a cinco años de edad, con la Medición del Perímetro Medio del Brazo, “Middle Upper Arm Circunference” (MUAC, por sus siglas en inglés).

La técnica de medición es sencilla y efectiva, pero se debe realizar de la manera adecuada, para que, en caso de detectar casos de desnutrición aguda o moderada, sean canalizados de inmediato a los servicios de salud para su atención.

Además se les impartió un taller sobre el debido llenado de microdiagnósticos, para identificar las necesidades de pobreza de los hogares, los cuales, en su mayoría se encuentran situados en comunidades de difícil acceso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto