Conecta con nosotros

Policiaca

Acusan a hombre de liderar 10 asaltos a bancos

 

De acuerdo a la información policíaca, el operativo que realizaron ayer en la calle Margaritas de la colonia Campesina, fue por que elementos de la Fiscalía acudieron para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Ricardo López Rodríguez (de la foto anexa) miembro de la banda de asaltabancos “El Cipol” en la que participaba como “halcón” y chofer; empero al momento del cateo otros dos hombres que trataron de impedir el arresto y obstaculizar la labor también fueron detenidos; a estos dos últimos los identificaron como Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González.

De acuerdo a la información que brinda la Fiscalía, la detención la efectuaron a través de la orden de aprehensión que giró el 27 de octubre del 2011 por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos junto con la orden de cateo, acción que realizaron en el domicilio con el número 717 de la calle Margaritas en la colonia Campesina.

En la instrucción judicial, es imputado por el delito de robo con violencia en perjuicio de la institución Banorte del día 22 de agosto del 2011, en la cual establece que su participación fue como “halcón” y chofer bajo el ex policía Marco Muñoz Rodríguez.

En las investigaciones ministeriales de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, que tienen con la participación de Javier Ricardo López Rodríguez alias el “Richi” en otros robos cometidos por la banda “el Cipol”, en ScotiBank sucursal Américas el 24 de octubre del 2011 y en Bancomer sucursal Zarco el 8 de enero del 2010.

Durante el operativo para cumplimentar la orden judicial, fueron detenidos también Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González, ya que intentaron obstruir la labor policiaca, motivo por el cual, fueron puestos a disposición de seguridad pública municipal por falta administrativa.

LA BANDA “El CIPOL”
Actualmente son procesados penalmente, Marco Antonio Muñoz Rodríguez ex agente de Cipol y líder de la banda, Raúl Alfonso Rosas Mendoza Y Fernando Quiñonez Vargas, quienes fueron detenidos durante el operativo policiaco el 24 de octubre del 2011 por los delitos de tentativa de robo a la sucursal de Banorte en plaza Cumbres y por el robo a la sucursal de Scotiabank de la avenida Américas y Vallarta.

Encuentran vinculados a proceso por varias carpetas de investigación relacionadas a robos agravados en bancos registrados en:

Banorte Centro 22 de octubre 2009 a las 09:08 hrs.
Scotibank Américas 04 de noviembre 2009 a las 11:43 hrs.
Bancomer Zarco 17 noviembre 2009 a las 10:03 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 14 de Diciembre 2009 a las 09:50 hrs.
Bancomer Zarco 08de enero 2010.
Bancomer Saucito 15 de enero 2010 a las 11:31 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 22 de enero 2010 a las 13:28 hrs.
Banorte Ortiz Mena 10 de agosto 2011 a las 09:47 hrs.
Banorte Aldama 22 de agosto 2011 a las 09:34 hrs.
Banorte Plaza Cumbres 24 de octubre 2011 a las 09:16 hrs como tentativa de robo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Increible

Desaparece en Disneyland y aparece días después en un bote de basura en Mexicali: el misterioso caso de Annie Encino

Una adolescente estadounidense de 16 años fue localizada con vida dentro de un contenedor de basura en Mexicali, Baja California, días después de haber desaparecido en el parque Disney California Adventure, en Anaheim. El caso ha despertado preocupación e interrogantes en ambos lados de la frontera, especialmente por el silencio mediático en México y las lagunas que aún rodean su cruce hacia territorio nacional.

Annie Kathleen Encino desapareció el pasado 20 de abril tras una discusión con su familia dentro del parque temático. Fue vista por última vez alejándose sola, lo que activó una Alerta Amber en Estados Unidos. Sin embargo, esa alerta nunca cruzó a territorio mexicano, dejando a la opinión pública del país sin conocimiento de su desaparición… hasta que la historia dio un giro tan insólito como alarmante.

Días después, una llamada anónima al 911 alertó a la policía municipal de Mexicali sobre la presencia de una menor dentro de un bote de basura. Al llegar al sitio, los oficiales encontraron a la joven en condiciones que no han sido detalladas, pero confirmaron su identidad. El consulado de Estados Unidos fue notificado de inmediato y su madre viajó a la ciudad fronteriza para identificarla y llevarla de regreso.

Hasta ahora, las autoridades mexicanas no han informado cómo fue que Annie cruzó la frontera sin documentos, sin acompañantes y sin ser detectada. Tampoco han revelado si fue víctima de trata, secuestro, abuso o si viajó voluntariamente con ayuda de terceros. La Fiscalía de Baja California mantiene abierta una investigación para esclarecer los hechos.

Lo que sí queda claro es que algo falló en los mecanismos de cooperación fronteriza. Ni la alerta internacional funcionó, ni hubo un protocolo binacional que permitiera actuar a tiempo. La aparición de una menor estadounidense en un contenedor de basura, en una ciudad donde los casos de desapariciones no son novedad, pone una vez más bajo la lupa la crisis de seguridad y el flujo irregular entre ambos países.

Mientras se esperan más detalles oficiales, el caso de Annie Encino evidencia que incluso en un entorno supuestamente seguro como Disneyland, la vulnerabilidad de los menores puede terminar en una historia digna de una serie policiaca.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto