Conecta con nosotros

Policiaca

Acusan a hombre de liderar 10 asaltos a bancos

 

De acuerdo a la información policíaca, el operativo que realizaron ayer en la calle Margaritas de la colonia Campesina, fue por que elementos de la Fiscalía acudieron para ejecutar la orden de aprehensión contra Javier Ricardo López Rodríguez (de la foto anexa) miembro de la banda de asaltabancos “El Cipol” en la que participaba como “halcón” y chofer; empero al momento del cateo otros dos hombres que trataron de impedir el arresto y obstaculizar la labor también fueron detenidos; a estos dos últimos los identificaron como Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González.

De acuerdo a la información que brinda la Fiscalía, la detención la efectuaron a través de la orden de aprehensión que giró el 27 de octubre del 2011 por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos junto con la orden de cateo, acción que realizaron en el domicilio con el número 717 de la calle Margaritas en la colonia Campesina.

En la instrucción judicial, es imputado por el delito de robo con violencia en perjuicio de la institución Banorte del día 22 de agosto del 2011, en la cual establece que su participación fue como “halcón” y chofer bajo el ex policía Marco Muñoz Rodríguez.

En las investigaciones ministeriales de la Unidad de Investigación del Delito de Robo de la Fiscalía Zona Centro, que tienen con la participación de Javier Ricardo López Rodríguez alias el “Richi” en otros robos cometidos por la banda “el Cipol”, en ScotiBank sucursal Américas el 24 de octubre del 2011 y en Bancomer sucursal Zarco el 8 de enero del 2010.

Durante el operativo para cumplimentar la orden judicial, fueron detenidos también Erik López rodríguez y Alfredo Orozco González, ya que intentaron obstruir la labor policiaca, motivo por el cual, fueron puestos a disposición de seguridad pública municipal por falta administrativa.

LA BANDA “El CIPOL”
Actualmente son procesados penalmente, Marco Antonio Muñoz Rodríguez ex agente de Cipol y líder de la banda, Raúl Alfonso Rosas Mendoza Y Fernando Quiñonez Vargas, quienes fueron detenidos durante el operativo policiaco el 24 de octubre del 2011 por los delitos de tentativa de robo a la sucursal de Banorte en plaza Cumbres y por el robo a la sucursal de Scotiabank de la avenida Américas y Vallarta.

Encuentran vinculados a proceso por varias carpetas de investigación relacionadas a robos agravados en bancos registrados en:

Banorte Centro 22 de octubre 2009 a las 09:08 hrs.
Scotibank Américas 04 de noviembre 2009 a las 11:43 hrs.
Bancomer Zarco 17 noviembre 2009 a las 10:03 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 14 de Diciembre 2009 a las 09:50 hrs.
Bancomer Zarco 08de enero 2010.
Bancomer Saucito 15 de enero 2010 a las 11:31 hrs.
Bancomer Chihuahua 2000 22 de enero 2010 a las 13:28 hrs.
Banorte Ortiz Mena 10 de agosto 2011 a las 09:47 hrs.
Banorte Aldama 22 de agosto 2011 a las 09:34 hrs.
Banorte Plaza Cumbres 24 de octubre 2011 a las 09:16 hrs como tentativa de robo

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Sentencia de 50 años a maestro y cómplices por secuestro de Camila

Sentencia Condenatoria por Secuestro de Menor en Chihuahua

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos dictó sentencia condenatoria contra tres implicados en el secuestro de una adolescente, ocurrido el 8 de noviembre de 2022, en la calle Bahía de San Quintín, Chihuahua.

Hechos Comprobados

  • José Luis A. Z. y Armando M. O., armados con un cuchillo, privaron de la libertad a la menor, subiéndola por la fuerza a un vehículo Ford Figo 2019.
  • Durante un operativo conjunto entre la Agencia Estatal de Investigación y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la víctima fue rescatada sana y salva.
  • Eric Ricardo R. S., profesor de la menor, fue señalado como el autor intelectual del secuestro al idear el plan para exigir un rescate.

Sentencia y Reparación del Daño

  • Los tres acusados fueron encontrados responsables tras la presentación de pruebas, incluidas imágenes de cámaras de seguridad.
  • Además de la condena en prisión, deberán pagar 101 mil pesos como reparación del daño.

Este caso destaca la coordinación entre las autoridades y el sistema de justicia para garantizar la seguridad de las víctimas y castigar actos de violencia en la comunidad.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto