Conecta con nosotros

México

Acusan a profesor de golpear a mujer durante clase online

Published

on

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un profesor del Colegio de Bachilleres Plantel 9 Aragón, presuntamente ejerce violencia contra una mujer durante una clase online.

De acuerdo con los estudiantes cuando ingresaron al enlace para la clase de Física 3, se escucharon gritos y llantos de una mujer, así como los golpes.

Al parecer el profesor no se dio cuenta que dejó su cámara y su micrófono encendido y los alumnos alcanzaron a grabar.

Segundos después, el profesor identificado como Cuauhtémoc “N”, se percata que algunos alumnos ya estaban conectados, por lo que se sienta frente a su computadora y los saluda.

“Hola jóvenes”, pero antes de que alguien le conteste aparentemente se escucha a una mujer decir “eres un p… mentiroso”.

Los hechos se dieron a conocer luego de que un grupo de personas encapuchadas tomaran las instalaciones y denunciaron al profesor.

Aproximadamente 30 manifestantes realizaron pintas y destrozos al interior del plantel.

Ante esta situación el Colegio de Bachilleres informó que separó de sus funciones docentes al profesor, en tanto se realizan las investigaciones, por lo que dio parte a las autoridades competentes para iniciar las indagaciones conducentes.

México

Sheinbaum califica como positiva llamada con Trump sobre seguridad y cooperación bilateral

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó que sostuvo una conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la cual calificó como positiva y centrada en temas clave de la relación bilateral, principalmente la seguridad, el comercio y las inversiones, bajo un marco de respeto a la soberanía de ambos países.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, la mandataria detalló que durante la llamada se abordaron distintos asuntos de interés común, entre ellos la disminución del tráfico de drogas y la cooperación en materia de seguridad. Subrayó que el diálogo se dio con respeto mutuo y en reconocimiento a la soberanía de cada nación.

Sheinbaum señaló que la colaboración y la cooperación entre ambos gobiernos, cuando se realizan en un marco de respeto, generan resultados positivos. En su mensaje, destacó que la conversación fue amplia y permitió intercambiar puntos de vista sobre temas estratégicos para ambas economías, como el comercio y la atracción de inversiones.

En la llamada participaron también integrantes del gabinete federal. Estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, así como el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quienes acompañaron a la presidenta durante la conversación con el mandatario estadounidense.

El contacto entre ambos presidentes se da en un contexto marcado por recientes tensiones en el ámbito de la seguridad internacional. En los últimos días, la presidenta ha manifestado su preocupación por acciones atribuidas a las fuerzas armadas de Estados Unidos en Caracas, Venezuela, donde se reportó un ataque y la detención del presidente de ese país, Nicolás Maduro, hechos que, de acuerdo con Sheinbaum, representan una intervención que vulnera la soberanía de las naciones.

Desde el inicio de su administración, la presidenta ha reiterado que la política exterior de México se rige por los principios de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias, lineamientos que, según ha expresado, guían también el diálogo con Estados Unidos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre acuerdos específicos derivados de la llamada, por lo que la información continúa en desarrollo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto