Conecta con nosotros

Política

Acusan evangélicos que el PRI les ofreció ‘ayuda’ a cambio de votos

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían realizado una presunta compra y coacción del voto entre integrantes de la comunidad evangélicamediante la oferta de material para la construcción y remodelación de templos.

El portal Sin Embargo reveló que miembros de esa iglesia habrían sido contactados por priistas para elaborar listas con los nombres de miembros de sus congregaciones, con la finalidad de ser entregadas a supuestos representantes del PRI.

De acuerdo con lo reportado por el sitio, cientos de integrantes de la comunidad a lo largo del país compremetieron su voto a favor de la coalición Compromiso por México(PRI-PVEM), que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

A pesar de que miembros de la iglesia evangélica se comprometieron a votar por el priista, en la mayoría de los casos el material jamás llegó, aseguró Oscar Moha, dirigente de la asociación “A favor de la Libertad Religiosa”.

Los fuentes consultadas afirmaron que en Jalisco se realizó una reunión entre el entonces candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEMAristóteles Sandoval -quien ahora es gobernador electo-, e integrantes del Consejo Pastoral de Occidente, el cual está integrado por cristianos evangélicos.

En el encuentro, el representante del grupo evangélico, Albino Galván, informó al candidato del PRI que le consiguió un total de “47 mil 200 promovidos (votos) para los candidatos priistas en todo el estado”.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Nota Principal

AMLO lamenta la muerte de Carlos Urzúa y acusa a la oposición de usar el tema para atacarlo: “Empezaron a calumniar”

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pesar por el fallecimiento de Carlos Manuel Urzúa Macías, destacado economista y político a quien designó titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) al inicio de su administración. En un comunicado desde Palacio Nacional, el mandatario presentó sus condolencias, indicando: «Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucho su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado».

 

Además, López Obrador acusó a la oposición de utilizar la muerte de Urzúa para avivar diferencias, agregando: «Desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desesperados».

Carlos Urzúa, quien estuvo al frente de la SCHP por un año, presentó su renuncia el 9 de julio de 2019, argumentando diferencias con la política económica de la Cuarta Transformación. En ese momento, Urzúa señaló: «Estoy convencido de que toda política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos que esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones anteriores no encontraron eco. Aunado a ello, me resultó inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de la Hacienda Pública».

Carlos Urzúa falleció el lunes 19 de febrero a los 68 años, tras sufrir un accidente en su domicilio ubicado en la alcaldía Magdalena Contreras. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que Urzúa cayó por las escaleras de su casa, resultando en su fallecimiento.

López Obrador concluyó expresando sus condolencias de manera breve y criticando el uso político del fallecimiento de Urzúa, resaltando que las acusaciones carecen de fundamentos.

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto