Conecta con nosotros

Política

Acusan evangélicos que el PRI les ofreció ‘ayuda’ a cambio de votos

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) habrían realizado una presunta compra y coacción del voto entre integrantes de la comunidad evangélicamediante la oferta de material para la construcción y remodelación de templos.

El portal Sin Embargo reveló que miembros de esa iglesia habrían sido contactados por priistas para elaborar listas con los nombres de miembros de sus congregaciones, con la finalidad de ser entregadas a supuestos representantes del PRI.

De acuerdo con lo reportado por el sitio, cientos de integrantes de la comunidad a lo largo del país compremetieron su voto a favor de la coalición Compromiso por México(PRI-PVEM), que postuló a Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.

A pesar de que miembros de la iglesia evangélica se comprometieron a votar por el priista, en la mayoría de los casos el material jamás llegó, aseguró Oscar Moha, dirigente de la asociación “A favor de la Libertad Religiosa”.

Los fuentes consultadas afirmaron que en Jalisco se realizó una reunión entre el entonces candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PVEMAristóteles Sandoval -quien ahora es gobernador electo-, e integrantes del Consejo Pastoral de Occidente, el cual está integrado por cristianos evangélicos.

En el encuentro, el representante del grupo evangélico, Albino Galván, informó al candidato del PRI que le consiguió un total de “47 mil 200 promovidos (votos) para los candidatos priistas en todo el estado”.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

Peña Nieto niega haber recibido pagos por contratos de Pegasus: «Es totalmente falso»

El expresidente Enrique Peña Nieto respondió este fin de semana a las acusaciones publicadas por el medio israelí The Marker, que lo señalan como presunto beneficiario de pagos millonarios por contratos del sistema espía Pegasus durante su sexenio (2012-2018).

Según el reportaje, los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher habrían transferido al menos 25 millones de dólares a Peña Nieto a cambio de facilitar contratos con el gobierno mexicano, incluyendo la adquisición del polémico software de espionaje Pegasus, desarrollado por NSO Group.

Desde su cuenta oficial en la red social X, Peña Nieto rechazó categóricamente los señalamientos:

“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.”

Aseguró que la acusación es una «insinuación carente de sustento alguno» y cuestionó el interés detrás de su publicación.

Hasta ahora, ninguna autoridad mexicana ha emitido una postura oficial al respecto, ni se han reportado procesos legales en curso derivados de este nuevo señalamiento.

Pegasus en México: un escándalo persistente

Durante el mandato de Peña Nieto, México fue señalado como uno de los principales usuarios de Pegasus, herramienta que permite intervenir teléfonos móviles sin que la víctima lo sepa. Diversas investigaciones documentaron que periodistas, activistas y opositores políticos fueron objetivos de este espionaje, lo que generó una fuerte condena nacional e internacional.

La denuncia reciente revive el debate sobre el uso indebido del poder y recursos públicos durante gobiernos anteriores, así como la necesidad de esclarecer responsabilidades en torno al uso de tecnologías de vigilancia contra ciudadanos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto