La actriz Angelina Jolie se ha visto envuelta en diversos escándalos como su divorcio del también actor Brad Pitt, pero recientemente se fue acusada de someter a un trato cruel y degradante a niños pobres durante el casting para su última película.
En una entrevista realizada y publicada en Vanity Fair, la actriz describió un polémico proceso de casting que involucraba hacer «robar» dinero a niños pobres y en riesgo social con el objetivo de encontrar al protagonista de su nueva película, «First They Killed My Father», película basada en una historia real sobre el genocidio perpetrado por los Jemeres rojos en Camboya.
A fin de encontrar a la protagonista, los directores de casting organizaron un juego bastante peculiar, consistía en poner dinero sobre una mesa y pedirle a los niños que pensaran en algo para lo que necesitaran el dinero. Luego debían robarlo. El director fingía atrapar al niño y este tendría que inventar una mentira.
Las declaraciones de la actriz causaron revuelo y críticas en medios en donde señalaron que la estrategia de selección es «emocionalmente abusiva y cruel» e incluso acusaron a Jolie de «explotadora».
«Me molesta que un ejercicio fingido en una improvisación, a partir de una escena de la película, se haya descrito como si fuera un escenario real», señaló Angelina Jolie en un comunicado en respuesta a las acusaciones en su contra.
Apuntó que el objetivo de la película es llamar la atención sobre los horrores que los niños enfrentan en la guerra y ayudar a luchar para protegerlos.
Explicó que el ‘juego’ fue sacado de contexto y que «se tomaron todas las medidas para garantizar la seguridad, el confort y el bienestar de los niños en la película, desde las audiciones a través de las audiciones e incluso hasta hoy».
Fue la conductora más famosa de TV Azteca, se fue de México por amor y así luce después de 15 años
Son demasiadas las historias que nos han demostrando que la fama no lo es todo. Por eso varias celebridades toman la decisión de renunciar a ella para poder llevar una vida mucho más tranquila sin estar rodeada de los reflectores y dar explicaciones de todo lo que sucede a su alrededor.
Fue precisamente esto lo que sucedió con una de las conductoras más famosas de nuestro país, quien a pesar dela gran fama que tenía decidió irse de México para llevar una vida menos ajetreada. A pesar de ellos los televidentes la siguen recordando con mucho cariño, lo que demuestra que su legado en el entretenimiento es imborrable.
¿Qué fue de la conductora Montserrat Ontiveros?
A inicios de lo década de los años ochentas los seguidores de Televisa fueron testigos del debut de la actriz, Montserrat Ontiveros. Con el paso de los años la joven se fue consolidando como una de grandes referentes de las telenovelas, colaborando en Televisa y posteriormente en TV Azteca.
Algunos de los trabajos que hizo como actriz de telenovelas fue en producciones como «Pueblo chico, infierno grande», «La vida en el espejo», «Súbete a mi moto» y «Mujer comprada». Sin embargo su mayor reconocimiento lo alcanzó en su faceta como conductora de televisión.
Fue en el ya lejano año de 2003 cuando TV Azteca sorprendió a toda su audiencia con el estreno del reality show «El rival más débil«, el cual fue conducido por Montserrat Ontiveros. Este fue el proyecto que catapultó la fama de la estrella nacida en la Ciudad de México.
A partir de esa fecha y hasta el 2009, Montserrat Ontiveros se convirtió en la conductora más famosa de México gracias a su peculiar manera de conducir «El rival más débil», programa que era transmitido todos los sábados en horario estelar por la señal de TV Azteca.
Durante seis años, Montserrat Ontiveros fue considerada la actriz más famosa del país gracias al trabajo que hizo como estrella de «El rival más débil». A pesar de la gran fama y el gran cariño que todo México le tenía, la conductora tomó la decisión de renunciar a la fama para llevar una vida mucho más tranquila.
Así luce actualmente Montserrat Ontiveros
Después de consagrarse como la conductora más famosa de TV Azteca, Montserrat Ontiveros decidió irse a vivir a Noruega para dedicarse cien por ciento a su familia. La presentadora lleva varios años viviendo en Europa y de manera extraoficial trascendió que TV Azteca la buscó para volver a conducir «El rival más débil», pero habría rechazado la oferta.
A pesar de ya no figurar en la industria del entretenimiento en México, Montserrat Ontiveros sigue derrochando talento en la actuación pero ahora como protagonista de distintas obras de teatros. En redes sociales la exconductora sigue recibiendo comentarios en los que recuerdan el gran trabajo que hizo en la televisora del Ajusco.