Conecta con nosotros

Policiaca

Adán envenenó a su suegra para quedarse con su terreno en Edomex

Published

on

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Adán “N”, tras acreditar su probable participación en los delitos de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa contra dos menores de edad.

El día 25 de agosto del año 2020 este sujeto habría dado golosinas con una sustancia tóxica conocida como carbofuran a su suegra, hijo y sobrino, lo que ocasionó que las tres víctimas se sintieran mal de salud, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde la mujer adulta falleció y los menores de edad fueron atendidos.

Estos hechos ocurrieron en un inmueble del Barrio La Ladrillera, en Villa Guerrero, donde este sujeto arribó al lugar donde se hallaba su suegra, un menor de edad y otro pequeño hijo del ahora detenido, y los habría obligado a comer las golosinas.

De las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía, se pudo establecer que Adán “N”, habría dado estos alimentos a la mujer adulta con la intención de que falleciera y él pudiera apropiarse de un terreno de la víctima.

Con el avance en la investigación, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, por ello este individuo fue capturado e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Policiaca

Policía municipal rescata a mujer que intentaba saltar de un puente en Chihuahua

Published

on

Una mujer fue puesta a salvo luego de que intentara arrojarse desde la parte superior del puente vehicular ubicado en la avenida Homero, a la altura del Periférico de la Juventud, en la ciudad de Chihuahua. El incidente fue reportado por automovilistas que la vieron sentada en el borde de la estructura y detuvieron su marcha para auxiliarla y solicitar apoyo al 911.

Patrullas de la Policía Municipal arribaron minutos después. De acuerdo con la información oficial, los agentes contaron con el apoyo de negociadores especializados, quienes lograron entablar diálogo con la joven, que mostraba señales evidentes de crisis emocional.

Tras varios minutos de intervención, los oficiales consiguieron persuadirla y la retiraron del borde del puente sin que sufriera lesiones. Posteriormente, fue trasladada a la Comandancia de Policía Norte para una primera valoración.

Las autoridades informaron que será canalizada al área de Trabajo Social y al Instituto Chihuahuense de Salud Mental para recibir atención psicológica y psiquiátrica. Hasta ahora no se ha dado a conocer su identidad ni los motivos que la llevaron a esa situación.

La circulación en el Periférico de la Juventud se vio afectada alrededor de 30 minutos mientras se realizaba el operativo. Las autoridades reiteraron el llamado a reportar cualquier situación de riesgo al número de emergencias 911.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto