Conecta con nosotros

México

Adelantarán parte del aguinaldo a trabajadores federales para «El buen fin»

El presidente Felipe Calderón anunció más apoyos para los consumidores como tasas de interés preferenciales y adelanto de aguinaldos durante el programa «El Buen Fin», que se efectuará del 16 al 19 de noviembre.

En conferencia de presa en la residencia oficial de Los Pinos, dio a conocer que su estrategia consiste en tres acciones.

La primera, será una nueva tarjeta de crédito llamada Fonacot Mastercard, que dará mayor oportunidad de compra a quienes están afiliados Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot).

«Con ello se eliminará el requisito de que los comercios se afilien al Instituto del Fonacot, dando como resultado un crecimiento de puntos de venta, pasando de 26 mil a 566 mil en todo el país», explicó.

Un segundo punto es que se aplicarán descuentos del 10% al 15% sobre la tasa de interés para clientes Fonacot y 15% en la tasa para quienes soliciten entre el 12 y 16 de noviembre préstamos en efectivo.

Se celebrará del 16 al 19 de noviembre y ya se sumaron más de 15 mil empresas que participarán

Por último, agregó que se adelantará el aguinaldo (sin precisar un porcentaje), a los trabajadores de la administración pública federal, esperando que se sumen diversas entidades del país que tengan la capacidad para hacerlo.

Esta es la segunda edición de «El Buen Fin», que tiene como propósito reactivar la economía al cierre del año, proteger el empleo y beneficiar a los consumidores con precios bajos.

Cabe destacar que en 2011 se lograron ventas superiores a un fin de semana normal, más de dos mil millones de pesos en la captación de Impuesto al Valor Agregado (IVA), haciendo de ese noviembre el mes con mayor incremento en ventas desde 2004 y en 2012 se esperan ventas por más de 140 mil millones de pesos.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto