El presidente Felipe Calderón admitió que posiblemente muchos recuerden su administración por los hechos de violencia, delincuencia y crímenes, sin embargo, señalo que la vida o la providencia es quien pone a la persona acertada en el momento adecuado.
Calderón inicio actividades en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ahí dicto la sexta edición de la Cátedra Kissinger y entre los asistentes le preguntaron sobre su legado.
En su respuesta recordó que esta impedido legalmente para hablar de ciertos temas debido a la veda electoral, sin embargo sorpresivamente hablo de las decisiones providenciales relacionadas con su destino.
«Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida, o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado», afirmo.
En tanto, Calderón señalo que probablemente habrá quienes recuerden esta etapa en la vida de México, como la etapa de cambios en el país, en la que se hizo valer el Estado de Derecho.
Durante su ponencia ejemplifico los casos de ciudades como Tijuana y Juárez cuyos niveles de homicidios se han reducido, mientras que considero injusto y ofensivo que muchas vidas se estén perdiendo por el negocio de las armas.
You must be logged in to post a comment Login