Conecta con nosotros

Política

Admite Calderón que será recordado por violencia, delincuencia y crímenes

El presidente Felipe Calderón  admitió que posiblemente muchos recuerden su administración por los hechos de violencia, delincuencia y crímenes, sin embargo, señalo que la vida o la providencia es quien pone a la persona acertada en el momento adecuado.

Calderón inicio actividades en  la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, ahí dicto la sexta edición de la Cátedra Kissinger y entre los asistentes le preguntaron sobre su legado.

En su respuesta recordó que esta impedido legalmente para hablar de ciertos temas debido a la veda electoral, sin embargo sorpresivamente hablo de las decisiones providenciales relacionadas con su destino.

«Es probable que mucha gente se acuerde de estos años por la violencia, la delincuencia, los crímenes. Pero yo creo que la vida, o la Providencia, llámelo como quiera, decide colocar a la gente acertada en el momento adecuado», afirmo.

En tanto, Calderón señalo que probablemente habrá quienes recuerden esta etapa en la vida de México, como la etapa de cambios en el país, en la que se hizo valer el Estado de Derecho.

Durante su ponencia ejemplifico los casos de ciudades como Tijuana y Juárez cuyos niveles de homicidios se han reducido, mientras que considero injusto y ofensivo que muchas vidas se estén perdiendo por el negocio de las armas.

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Política

AMLO Responde si se reunirá con Milei; »Estamos abiertos al dialogo»

«Entonces no voy a invitar a presidentes, primeros ministros. A lo mejor hay una excepción, tampoco lo descarto», declaró AMLO. Sin embargo, el mandatario mexicano afirmó que no tiene pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente en este momento.

“No tengo pensado invitar ni al presidente Milei ni a ningún otro presidente, siempre con respeto”, dijo AMLO.

AMLO subrayó el respeto que su gobierno tiene hacia el pueblo argentino y reconoció que, a pesar de las diferencias políticas, Milei fue electo por su pueblo y merece el respeto de México. «Siempre con respeto hacia su pueblo porque aunque tengamos posturas distintas, como es obvio, fue electo por los argentinos, y nosotros respetamos y queremos mucho al pueblo de Argentina», agregó el presidente.

 

 

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto