Con el fin de garantizar un mejor servicio en las rutas alimentadoras y de alcanzar niveles óptimos de funcionamiento con mejores estándares de calidad, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte presentó 15 nuevas unidades que serán utilizadas para cubrir rutas alimentadoras.
Con esta medida, la Dirección de Transporte del Estado logra que el sistema funcione al 97 por ciento de capacidad, al cubrir las rutas con 337 camiones de los 345 necesarios. En tiempo récord de tres semanas se estabilizó la Ruta Troncal 1 y la meta es optimizar el funcionamiento de las rutas alimentadoras en menos de dos meses de haber iniciado el servicio, es decir, antes de que concluya Octubre.
Se trata de camiones Navistar-International 2014, que dan un rendimiento de 3 kilómetros por litro de combustible y motor Maxxforce International 7.2, de 222 caballos de fuerza, cuya fabricación de adecua a los requerimientos de transporte de población en zonas urbanas.
La adquisición de la totalidad de camiones necesarios será breve y paulatina hasta completar 60, y conforme se lleve a cabo la operación, se irán regresando los camiones foráneos que prestaron concesionarios de Cuauhtémoc, Juárez y Parral como apoyo al Sistema ViveBús.
Estas unidades serían adquiridas por concesionarios que conforman la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), quienes también han manifestado su interés por probar camiones de línea Mercedes Benz, lo cual harán en breve.
Cabe mencionar que decenas de concesionarios del transporte público en la actualidad no cuentan con camión, ni tampoco han puesto unidad alguna al servicio de la empresa coordinadora que hoy conforman (CTC), por ello la autoridad reguladora les apoya para que consigan los medios de financiamiento adecuados para cubrir su parte económica y así la empresa se encuentre en condiciones de brindar un servicio adecuado al público usuario que así lo demanda.
You must be logged in to post a comment Login