Conecta con nosotros

Chihuahua

Adquiere Transportes 15 camiones más para cubrir las rutas alimentadoras

Con el fin de garantizar un mejor servicio en las rutas alimentadoras y de alcanzar niveles óptimos de funcionamiento con mejores estándares de calidad, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte presentó 15 nuevas unidades que serán utilizadas para cubrir rutas alimentadoras.

Published

on

Con el fin de garantizar un mejor servicio en las rutas alimentadoras y de alcanzar niveles óptimos de funcionamiento con mejores estándares de calidad, Gobierno del Estado a través de la Dirección de Transporte presentó 15 nuevas unidades que serán utilizadas para cubrir rutas alimentadoras.

Con esta medida, la Dirección de Transporte del Estado logra que el sistema funcione al 97 por ciento de capacidad, al cubrir las rutas con 337 camiones de los 345 necesarios. En tiempo récord de tres semanas se estabilizó la Ruta Troncal 1 y la meta es optimizar el funcionamiento de las rutas alimentadoras en menos de dos meses de haber iniciado el servicio, es decir, antes de que concluya Octubre.

Se trata de camiones Navistar-International 2014, que dan un rendimiento de 3 kilómetros por litro de combustible y motor Maxxforce International 7.2, de 222 caballos de fuerza, cuya fabricación de adecua a los requerimientos de transporte de población en zonas urbanas.

La adquisición de la totalidad de camiones necesarios será breve y paulatina hasta completar 60, y conforme se lleve a cabo la operación, se irán regresando los camiones foráneos que prestaron concesionarios de Cuauhtémoc, Juárez y Parral como apoyo al Sistema ViveBús.

Estas unidades serían adquiridas por concesionarios que conforman la empresa Coordinadora de Transporte Colectivo (CTC), quienes también han manifestado su interés por probar camiones de línea Mercedes Benz, lo cual harán en breve.

Cabe mencionar que decenas de concesionarios del transporte público en la actualidad no cuentan con camión, ni tampoco han puesto unidad alguna al servicio de la empresa coordinadora que hoy conforman (CTC), por ello la autoridad reguladora les apoya para que consigan los medios de financiamiento adecuados para cubrir su parte económica y así la empresa se encuentre en condiciones de brindar un servicio adecuado al público usuario que así lo demanda.

camiones nuevecitos

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

TechDay reúne industria y academia para impulsar talento en Chihuahua

Published

on

El Gobierno de Chihuahua participó en el TechDay, evento organizado en colaboración con Hexagon y el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (Cenaltec), con el objetivo de fortalecer la competitividad industrial mediante innovación tecnológica y formación de talento especializado.

La jornada reunió a representantes del sector industrial, académico y gubernamental, y se consolidó como un espacio de vinculación enfocado en la presentación de soluciones para manufactura avanzada.

El director general del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), Sergio Mancinas, afirmó que el talento humano se ha convertido en el principal factor de competitividad para las empresas y regiones.

“Hablar de competitividad es hablar de talento, de su capacidad de adaptarse, innovar y responder a entornos tecnológicos y globales”, expresó.

Añadió que el Inadet cuenta con más de 140 capacitaciones especializadas. Señaló además que durante la actual administración se ha formado a más de 80 mil mujeres, muchas de ellas incorporadas al sector productivo del estado. Indicó también que, a lo largo de su historia, la institución ha capacitado a más de 320 mil personas.

Durante el evento se presentaron soluciones de medición avanzada y se realizó una demostración en vivo para mostrar la precisión de las tecnologías Hyper Scan y Tracker AT960.

Asimismo, se destacó la alianza entre Hexagon y Cenaltec, colaboración que permitió la creación de Centros de Metrología en los planteles ubicados en Chihuahua y Ciudad Juárez.

El director comercial de Hexagon para México y Latinoamérica, Gerardo Martin, informó que este proyecto conjunto ha generado más de mil 400 egresados en metrología, con la meta de seguir impulsando estas capacidades mediante equipos de vanguardia.

Indicó que también es relevante contar con personal capacitado para operar esta tecnología y mantenerla disponible para la industria instalada en Chihuahua.

El encuentro concluyó con una sesión de networking orientada a promover nuevas alianzas estratégicas entre los participantes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto