Conecta con nosotros

México

Adulto mayor se suicida; culpa a empleados de una sucursal de Banco Azteca de robarle sus ahorros

Gerardo “N” de 63 años, a quien trabajadores del Banco Azteca de Huehuetoca, Estado de México, le hicieron un fraude para vaciarle su cuenta de ahorro cuyo monto era de un millón diez mil pesos, se suicidó el 20 de febrero.

Su cuerpo inerte fue hallado cuando colgaba de una cadena de metal dentro de su casa en la calle Asunción, de la colonia Citara Ciudad Integral Huehuetoca. La causa de la muerte fue ahorcamiento, informaron medios locales.

Junto al cuerpo había una cartulina fluorescente en la que el adulto mayor detalló su caso con Banco Azteca e hizo responsables a los empleados, a quienes acusó de haberle robado el dinero, principalmente a Nayelli “N”, subgerente del Banco Azteca de Huehuetoca y a sus compañeros.

“Para las autoridades, con todo respeto doy a conocer que es mi voluntad quitarme la vida, ya que el personal de Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. No tengo ni para comer, ni para doctor, ni para medicina, ni para las necesidades más básicas y en 8 meses no he podido llegar a un juez.

También culpó al presidente Andrés Manuel López Obrador de haber quitado el Seguro Popular.

En su carta póstuma pidió que sus restos fueran enviados a una fosa común pues no tenía hijos, familia, amigos o dinero para un funeral.

En enero de 2021, Sujey “N” acusó a Banco Azteca de robo de los ahorros de sus hijos al hacerles cobros mensuales a pesar de la pandemia y advirtió la estafa:

“Les robaron más de mil 400 a los dos!!! Y la gerente dijo que no se podía hacer nada al respecto. Estoy muy enojada con Banco Azteca, como se atreven a robarles sus ahorros a mis hijos.”

Fuente: Apro

México

‘México no es democrático ahora’: Ernesto Zedillo crítica el gobierno de Sheinbaum

Ernesto Zedillo cuestionó las políticas de Claudia Sheinbaum y afirmó que México no es actualmente el país más democrático del mundo.

Ciudad de México.- En el marco del Seminario de Perspectivas Económicas 2025, organizado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), el expresidente Ernesto Zedillo reflexionó sobre el panorama político y democrático que atraviesa la República Mexicana.

En el evento, afirmó que, aunque el país está enfrentando desafíos importantes, estos momentos también deben verse como una oportunidad para lograr avances hacia una democracia más sólida y funcional.

Zedillo contrastó sus ideas con una declaración reciente de la presidenta Claudia Sheinbaum, en la cual aseguraba que “quizá México sea el país más democrático del mundo”.

El expresidente señaló al respecto: “No es el país más democrático del mundo ahora”, pero si esa es su aspiración, y es una en la que estoy seguro, todos los mexicanos la respaldaríamos con gran entusiasmo.

Nuestra presidenta, que haga lo necesario para que, efectivamente, cumpla con lo dicho en su declaración y sea incluso una mejor democracia que hoy, y mucho mejor de lo que ha sido en estos últimos meses”.

Durante su intervención, el exmandatario lanzó fuertes críticas al actual gobierno morenista, calificando como preocupante el proceso de debilitamiento de las instituciones democráticas.

Aseguró que el país no debe transformarse en una “autocracia de partido hegemónico” ni depender de un “caudillo” con poder absoluto desde la presidencia.

Entre sus propuestas, Zedillo sugirió que se incluyan artículos transitorios en la Constitución para pausar las recientes reformas que, en su opinión, amenazan la democracia y el Estado de derecho.

Propuso, además, eliminar la figura de revocación de mandato, calificándola como una “barbaridad” que carece de sentido en un sistema presidencialista.

Finalmente, instó a Sheinbaum a gobernar con autoridad y bajo las reglas democráticas para fomentar la unidad nacional y reconstruir las instituciones que, aunque imperfectas, sostuvieron la democracia en México en las últimas décadas

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto