Conecta con nosotros

Acontecer

Advierte gobierno que si hay paro de labores, se cancelaran concesiones

“Tenemos por ahí la situación de que dicen que van a hacer un paro de camiones, o algo, no los invito a que hagan ese tipo de cosas, porque entonces tendrían que cancelarse concesiones, las cuales pasarían directamente, de primera oportunidad, a los choferes. Los operadores serían los beneficiarios de las concesiones, si algún concesionario tuviera a mal, parar el transporte público”, enfatizó el director de Transporte, Gustavo Morales.

Published

on

“Tenemos por ahí la situación de que dicen que van a hacer un paro de camiones, o algo, no los invito a que hagan ese tipo de cosas, porque entonces tendrían que cancelarse concesiones, las cuales pasarían directamente, de primera oportunidad, a los choferes. Los operadores serían los beneficiarios de las concesiones, si algún concesionario tuviera a mal, parar el transporte público”, enfatizó el director de Transporte, Gustavo Morales.

 

Dentro de un proceso de diálogo, se les ha señalado a los concesionarios que el gobierno del estado operará la ruta troncal en forma temporal, durante 90 días, para mejorar la administración de la misma y mejorar el servicio, expresó el funcionario.

 

Indicó que con la disposición tomada por Gobierno del Estado, de modificar el acuerdo para la explotación de las concesiones del Transporte Colectivo Urbano de la ruta troncal y las rutas en las colonias por parte de los concesionarios, es ante las miles de denuncias existentes por las fallas de este servicio, a fin de evitar que el servicio del transporte público colapse.

 

Indicó que de forma temporal este servicio estará a cargo de la  Dirección de Transporte, y se ha invitado a César Toledo a que asuma la dirección de este servicio, hasta que se mejore, en beneficio de la población.

 

Informó que si el servicio del transporte público sigue fallando, probablemente Gobierno del estado tendría que tomar también el control y administración de las rutas. Por lo pronto, dijo, se tendrá diálogo y se negociará que se realice el pago mixto; asimismo, el Director de Transporte indicó que se tiene más de un mes y medio de negociaciones, diseño y valoración de rutas alimentadoras.

 

La primera exigencia a los concesionarios, dijo Gustavo Morales, es que cumplan con el número de unidades suficientes para prestar el servicio, así como con las rutas negociadas con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología estatal y municipal y con la Dirección de Transporte.

 

Ratificó que sería por alguna falla o falta de los concesionarios, que se les retiraran las concesiones, y se ofertarían en primera instancia a un chofer, por lo que éstos serían los primeros beneficiarios, y si no, pues las concesiones pasarían a otras personas, pero primeramente, ellos son los beneficiarios.

 

Asimismo, Gustavo Morales señaló que a los choferes se les están garantizando sus prestaciones, el pago laboral y el pago de horas extra. Indicó que los choferes quieren trabajar y no se les va a quitar el trabajo, al contrario, enfatizó, se les darán mayores garantías laborales, tendrán, su trabajo, su salario y sus derechos, pues ha habido una queja reiterada que no se les pagan horas extra.

 

Indicó que se tienen bastantes concesionarios sentados en la mesa de trabajo, para llegar a un acuerdo, sin embargo, dijo, otros no aceptan la disposición de Gobierno del Estado, en el sentido de controlar de forma temporal la ruta troncal, en lo que se realizan los ajustes y mejoras necesarias para brindar un mejor servicio a los usuarios, por lo que exhortó a los concesionarios que están renuentes a acatar esta disposición gubernamental, a que se acerquen a dialogar para dar un servicio de transporte público óptimo a la ciudadanía.

muchos camiones

2 Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Infantino respalda a Vinicius y exige medidas tras incidente en Lisboa

Published

on

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, expresó su respaldo a Vinícius Júnior tras el presunto incidente de racismo ocurrido durante el partido entre SL Benfica y Real Madrid CF, disputado en el Estádio da Luz.

El encuentro, correspondiente a la ida del playoff de la UEFA Champions League, fue detenido momentáneamente luego de que el árbitro François Letexier activara el protocolo antirracismo tras la denuncia del delantero brasileño, quien señaló haber recibido un supuesto insulto racista por parte de Gianluca Prestianni.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, Infantino manifestó que le “conmocionó y entristeció” el presunto incidente y afirmó que no hay lugar para el racismo en el futbol ni en la sociedad. Señaló que es necesario que las partes correspondientes tomen medidas y que se investiguen los hechos para exigir responsabilidades.

El dirigente también reconoció la actuación del árbitro Letexier por activar el protocolo mediante el gesto oficial para detener el partido y abordar la situación en el terreno de juego. Subrayó que la FIFA, a través de su Posición Global Contra el Racismo y el Panel de Jugadores, mantiene el compromiso de proteger a futbolistas, árbitros y aficionados ante cualquier forma de discriminación.

El episodio se produjo después de que Vinícius marcara al minuto 50 y celebrara frente a la grada local. Tras ello se generó un intercambio con jugadores del Benfica y el brasileño acudió al árbitro para denunciar el presunto insulto. La transmisión captó a Prestianni cubriéndose la boca con la camiseta en ese momento, lo que incrementó la tensión. El juego se reanudó minutos después.

Por su parte, el Benfica y Prestianni negaron que se hayan producido insultos racistas. El caso ha generado reacciones en distintos sectores del entorno futbolístico, mientras se espera el resultado de las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto