Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Advierten de apps falsas en Google Play

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, descubrió más de 30 aplicaciones falsas disponibles para su descarga en la tienda en línea Google Play.

En un comunicado, la empresa dijo que dichas aplicaciones maliciosas suponían ser trucos para el popular juego Minecraft, y fueron descargadas e instaladas por más de 600 mil usuarios de Android en todo el mundo.

Tras la notificación de ESET, Google eliminó las aplicaciones de su tienda en línea.

«Durante los últimos nueve meses, alrededor de 3 millones de usuarios han descargado de Google Play aplicaciones falsas», dijo Pablo Ramos, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las falsas aplicaciones descubiertas, no contenían ninguna de las funcionalidades que prometían y solo mostraban banners para hacerles creer a los usuarios que el sistema Android estaba infectado con un «malware peligroso».

Todas las aplicaciones detectadas se comportaban de modo similar, sólo diferían sus nombres e íconos. A pesar de que se subieron desde cuentas de desarrolladores diferentes, los investigadores suponen que todas fueron creadas por la misma persona.

Diario MX

Ciencia y Tecnología

Crean primer bolso de “cuero” de T-Rex a partir de ADN fósil

Innovación sin precedentes en la industria de la moda de lujo y la biotecnología

La empresa creativa VML, en colaboración con The Organoid Company y Lab-Grown Leather, anunció la creación del primer bolso de lujo fabricado con una versión biotecnológica de cuero de Tyrannosaurus rex. Este innovador material se desarrolló utilizando colágeno fósil extraído de restos del dinosaurio y replicado mediante ingeniería genética.

El proceso no utiliza piel de animales actuales ni materiales sintéticos, sino que cultiva tejido en laboratorio a partir de una secuencia completa de colágeno reconstruida del T-Rex. Esta técnica, pionera en su tipo, permite obtener un material biodegradable, de alta durabilidad y libre de crueldad animal.

Se espera que el primer accesorio hecho con este cuero prehistórico salga al mercado a finales de 2025. Además de artículos de moda, los desarrolladores prevén aplicaciones futuras en sectores como la industria automotriz.

Este proyecto recuerda al “Mammoth Meatball” lanzado en 2023, cuando VML presentó carne cultivada en laboratorio usando ADN de mamut lanudo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto