Conecta con nosotros

Acontecer

Afortunadamente no resultó tan grabe la lesión de Bale

Published

on

El extremo galés del Tottenham Gareth Bale se sometió a pruebas médicas que han dictaminado que deberá estar unas dos semanas apartado del equipo para recuperarse de una lesión de tobillo que sufrió anoche en un encuentro de la UEFA Europa League ante el Basel.

Bale, de 23 años, salió en camilla del césped de White Hart Lane tras torcerse el tobillo en un aparatoso encontronazo con el suizo David Degan, si bien el escáner ha descartado que el galés sufra una lesión grave, informó la cadena británica BBC.

El técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, señaló tras el partido europeo que Bale sufría «mucho dolor en un tobillo que ya se había lesionado en el pasado.

A pesar de que los medios británicos apuntaron la posibilidad de que el galés se perdiera lo que resta de temporada, los médicos han avanzado que el jugador podría estar listo para reaparecer el 21 de abril, en un encuentro de la liga inglesa ante el Manchester City.

Bale, uno de los jugadores que más ha brillado durante esta campaña en la Barclays Premier League, ha disputado durante el curso 38 partidos con los spurs, en los que ha anotado 22 goles.

En liga, el galés suma 17 tantos y se mantiene como tercer máximo goleador del campeonato, solo por detrás del holandés del Manchester United Robin Van Persie, con 19 goles, y el uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con 22.

El buen estado de forma de Bale esta temporada ha levantado rumores sobre su posible marcha a clubes como el Real Madrid, el Bayern Múnich y el Manchester City, que según la prensa británica deberían ingresar 60 millones de libras en las arcas del Tottenham para ficharle.gareth bale

1 Comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Marzo será el mes de las mujeres en el Estado de Chihuahua

Published

on

Las mujeres han sido clave en el desarrollo social, cultural, económico y político del Estado, pero continúan enfrentando desigualdad, discriminación y violencia que restringen el pleno ejercicio de sus derechos, por ello, el Congreso del Estado declaró el mes de marzo como “Mes de las Mujeres”, acto que representa una acción afirmativa que busca fortalecer la participación social e institucional en torno a los derechos humanos de las mujeres.

Fue la diputada Irlanda Márquez Nolasco presidente de la Comisión de Igualdad dio lectura al dictamen correspondiente, en el cual se detalla que la ONU ha establecido como objetivo número 5 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas”, por ello la necesidad de fortalecer las acciones necesarias.

El 8 de marzo de cada año, es reconocido a nivel mundial como el Día Internacional de la Mujer, fue en el año de 1975 establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), como una fecha conmemorativa para reconocer su igualdad, justicia y participación plena en la sociedad, a esta conmemoración se unen las mujeres de todos los continentes; por ello, Chihuahua refuerza las acciones con la declaratoria, a fin de convertir al mes citado, en un periodo dedicado a acercar la historia, la cultura y las diversas realidades de las mujeres a la sociedad.

Es importante destacar que, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la CEDAW y la Convención de Belém do Pará; así como la Ley General para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Chihuahua y la Ley Estatal del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establecen la responsabilidad del Estado para impulsar políticas públicas, acciones de capacitación y programas de sensibilización dirigidos a eliminar la violencia y garantizar la igualdad sustantiva.

Cabe destacar que la iniciativa que dio origen a esta declaratoria, fue presentada por la diputada América Aguilar Gil.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto