Conecta con nosotros

Chihuahua

Agarran a tres en Jiménez por ‘secuestrar’ a niña del EdoMex

Tras haber sido enganchada a través de Facebook y posteriormente desaparecer, Jessica marcó a su casa en el municipio de Chimalhuacán y en esa llamada telefónica le dijo a su padre que estaba bien, pero que necesitaba dinero para regresar.

El padre accedió a enviarle el efectivo a través del servicio de giros de una tienda de electrodomésticos. Una vez hecho el depósito , un adulto recogió el dinero en Ciudad Jiménez.

Sin embargo, Jessica de 12 años de edad seguía sin volver a casa, no se comunicó nuevamente sino días después y sólo a través de mensajes de texto por celular, en los cuales le pedían más dinero y le decía a su familia que era feliz.

La Fiscalía de Delitos Relacionados con la Trata de Personas, instancia creada dos meses atrás por el ahora ex procurador mexiquense Alfredo Castillo, empezó a investigar el caso ante la petición de la familia de la menor de 12 años. Así fue como dieron con la dirección del adulto que recogió el dinero en Chihuahua.

Ubicaron la colonia donde esta persona vivía, una de las más peligrosas de esa entidad y donde el narcomenudeo es cada vez más frecuente. La colaboración de las autoridades del estado era fundamental para poder rescatar a la menor, así que solicitaron ayuda y lograron el objetivo.

Detuvieron a tres personas que serán procesadas en Chihuahua: una mujer de 46 años de edad, un hombre de 40 y otro de 27, este último presumiblemente fue quien enganchó a Jessica a través de la red social

La mañana del domingo 5 de agosto, apenas cinco días atrás, Jessica arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en un vuelo procedente de Chihuahua. Se mostraba tímida, en sus manos tenía un oso de peluche envuelto en celofán, cuando sus padres la vieron nuevamente, tras seis meses de estar desaparecida, empezaron a llorar.

Los agentes de la Procuraduría del Estado de México le cubrieron el rostro con una chamarra para conservar su anonimato y no ser revictimizada, y así fue llevada hasta su casa en el municipio de Chimalhuacán.

Al reconstruir la historia, la Fiscalía de Delitos Relacionados con la Trata de Personas comprobó que Jessica fue enganchada a través de Facebook mediante un “enamoramiento ficticio”, labor que se hizo a través de la red social.

Hecho lo anterior, Jessica fue invitada a llegar, ella sola, hasta Chihuahua y así lo hizo, compró su boleto en la terminal y se encaminó hasta aquella entidad sin que nadie, ni policías, ni personal de la central de camiones, la detuviera en su camino. Una vez en ese estado fue encontrada por el sujeto que la enamoró vía internet.

Los médicos acreditaron que durante su estancia en Chihuahua la menor fue abusada sexualmente por uno o quizá los dos adultos varones involucrado, quienes fueron capturados justo antes de que la llevaran al extranjero para prostituirla.

No puede acreditarse voluntad

Aunque Jessica se fue por su propio pie hasta Chihuahua con el dinero que robó a sus padres, legalmente no puede acreditarse que ella se relacionara con el sujeto por su voluntad.

La Fiscalía de Delitos Relacionados con la Trata de Personas explica que a los 12 años de edad no está desarrollado, en ningún individuo, el lóbulo frontal cerebral, el cual permite tener mayor lucidez emocional, voluntad y conciencia. Fue así como los criminales usaron este bajo desarrollo, explicaron.

Por esta razón la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua será la que actúe en contra de estos tres sujetos por la comisión del delito de violación equiparada.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México dará seguimiento al caso, y aseguraron que proporcionarán atención psicológica a Jessica.

Escribe tu comentario

Comentarios

Publicidad
Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Chihuahua: Realizan bacheo en calles de 10 calles de la ciudad

Por otra parte, se continúa con el trabajo de limpieza y reparación de rejillas pluviales

Juan Carlos Núñez/El Diario

miércoles, 28 septiembre 2022 | 14:26

facebook sharing buttonwhatsapp sharing buttonmessenger sharing buttontwitter sharing buttonsharethis sharing button

Chihuahua, Chih.- La Dirección de Obras Públicas Municipales, sigue con los trabajos de bacheo en 10 avenidas y calles de la ciudad, para brindar un tránsito seguro y eficaz.

 Las cuadrillas trabajan, hoy 28 de septiembre, en las avenidas Industrias, Zarco, Universidad, Mirador, Francisco Villa, Heroico Colegio Militar, Juan Escutia, Tecnológico y Periférico de La Juventud.

Se reforzó el bacheo de calles secundarias e internas en las colonias: Granjas, San Felipe, Álamos, Tierra y Libertad, Panamericana, Punta Oriente, Girasoles, Villa Juárez y Zona Centro.

Por otra parte, se continúa con el trabajo de limpieza y reparación de rejillas pluviales, ya que en esta temporada de lluvias es necesario que permanezcan limpias y en correcto funcionamiento para conducir el agua de la lluvia a las redes de drenaje para evitar inundaciones.

Se pide a la población circular con precaución por las zonas de trabajo, y se invita a seguir reportando cualquier afectación por las lluvias al 072 o en la aplicación Marca el Cambio, para que sean atendidas lo más pronto posible.

Fuente: Eldiariodechihuahua.mx

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Alejandra Guzman cae en pleno show; sale en ambulancia

La cantante mexicana Alejandra Guzmán se cayó este martes durante su actuación en la gala de la Herencia Hispana de Estados Unidos, celebrada en el Centro Kennedy de Washington, por lo que se canceló el evento, del que fue evacuada en ambulancia.

 

Guzmán estaba interpretando la canción «Mala Hierba» cuando perdió el equilibrio, se cayó hacia atrás y quedó estirada en el escenario.

 

Acto seguido, varios asistentes subieron al lugar para socorrerla y tras unos minutos, anunciaron el fin del evento sin que la artista llegara a ponerse en pie. Minutos después, una ambulancia con la cantante salió del Kennedy Center.

 

La mexicana, invitada como gran estrella de la noche, solo llegó a interpretar entera la canción «Mírala, míralo». Cuando cayó, estaba cantando el segundo tema de la noche.

 

 

Alejandra Guzmán se defiende de una fan que la toca indebidamente y su reacción se vuelve viral

 

Antes del evento, durante la alfombra roja, la cantante de rock and roll había explicado que tras tantos años de carrera musical está «volviendo a soñar» y ha decidido retomar las clases de canto para dar lo mejor de sí misma a sus seguidores.

 

«Yo creo que estoy volviendo a soñar, a alcanzar mis sueños y a seguir adelante con mi carrera», dijo la hija de la actriz Silvia Pinal. La intérprete de «Eternamente bella» y «Hacer el amor con otro», dijo estar «muy feliz» de poder cantar en «un lugar tan bonito y hermoso».

 

Fuente: elimparcial.com.mx

 

 

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Buscan extorsionar a chihuahuenses con imágenes privadas de carácter sexual

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) dio a conocer a través de su unidad cibernética que la extorsión o amenaza de publicar imágenes privadas está tipificado como delito en el Código Penal y pidieron denunciar.

“Quienes deseen recibir ayuda u orientación de la Policía Cibernética Municipal, pueden comunicarse al teléfono 614-442-73-00, extensión 3214 o a través de las redes sociales Facebook y Twitter como @ciberpoliciaCUU”, señaló Seguridad Pública.

En lo que va del año han atendido a 18 personas a través de este grupo y la mayoría de los casos los derivaron a la Fiscalía General del Estado para que proceda conforme la ley.

Recomendaciones en caso de ser víctima:

• Pide ayuda a una persona de confianza.

• Retira tu información personal de redes sociales.

• Guarda las pruebas de quién te está chantajeando.

• Cambia las contraseñas de tus redes sociales y correo electrónico.

• Instala un antivirus en tus dispositivos y protege tu información.

• Acude ante las autoridades correspondientes para presentar una denuncia.

“El modus operandi de estos delincuentes consiste en obtener por diversos medios imágenes o videos” de carácter íntimo, tanto de mujeres como hombres, para luego “exigir dinero, depósitos bancarios, o bien, algún beneficio material o de cualquier otro tipo, bajo la condición de publicarlas”, expuso la DSPM.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Chihuahua

Invitan a tramitar ficha de ingreso a la UACH

Chihuahua.-

A partir de este lunes 26 de septiembre y hasta el 28 de octubre, la Universidad Autónoma de Chihuahua inicia con la entrega de fichas de admisión para aspirantes a la oferta académica del Alma Máter chihuahuense.

La UACH, cuenta con carreras en diferentes áreas de estudio, como lo son Agropecuaria, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Economía Internacional, Educación, Artes y Humanidades, Ingeniería y Ciencias así como Salud.

Actualmente, alrededor de 28 mil estudiantes se encuentran estudiando una Licenciatura en la Universidad Autónoma de Chihuahua, que este año, celebrará 68 años como baluarte de la educación de profesionistas chihuahuenses.

Para adquirir una ficha, el proceso se inicia de manera virtual en el sitio http://fichas.uach.mx sitio que ofrece la posibilidad de llenar su solicitud de ingreso, para posteriormente imprimirla y realizar el pago, ya sea en línea con tarjeta de crédito/débito, Caja Única o en banco Santander.

El Examen de Admisión será llevará a cabo el día 25 de noviembre, por lo que es recomendable descargar en el mismo sitio, la Guía Interactiva, que será una herramienta de gran utilidad a la hora de presentar la evaluación.

En caso de presentarse algún problema con el pago en línea o el depósito bancario, se recomienda llamar de inmediato al 614 439 15 00 extensión 2039 o vía correo electrónico: tesoreria.cajasunicas@uach.mx

¡No te quedes sin tu ficha!

Fuente: Noticias locales

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Más visto