Conecta con nosotros

Chihuahua

Agenda ICHICULT para este fin de semana

Published

on

Viernes 25 de Enero
Exposición “Inspección” de Pedro Raúl Hernández (20:00 hrs)
Lugar: Centro Cultural Universitario Quinta Gameros

Este viernes, el Instituto Chihuahuense de la Cultura y el Centro Cultural Universitario
Quinta Gameros se unen para dar inicio a los ciclos de exposición 2013. Pedro Raúl es
uno de los más destacados artistas chihuahuenses y en esta ocasión, presentará trabajos
en oleo dignos de conocerse. Las exposiciones colectivas y salas en las que ha estado
la obra de Pedro Raúl Hernández han sido Bienal de Arte Contemporáneo en Florencia,
Italia 1999; XVI Premio Fierenze Omagio a Mario Conti Sezioni Arte Visive en Florencia,
Italia 1999; en la Muestra de Pintura Chihuahuense en Casa Redonda Museo de Arte
Contemporáneo 2001; en la Galería Ditto en Denver, Colorado 2008 y en el Festival Juntos
Arte y Literatura en el 2010.

 

Café Literario de la Biblioteca Pública Central “Carlos Montemayor” (17:30 hrs)
Lugar: Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca

A partir de este viernes y cada mes los amantes de la lectura tienen un espacio para
compartir opiniones sobre diversos textos con diferentes temas. La temporada de Café
Literario abre con el tema de la Revolución Mexicana, por lo que se invita a la comunidad a
acercarse a charlar sobre este tema tan nuestro. La entrada, por supuesto es libre.

 

Sábado 26 de Enero
Orquesta Filarmónica del Colegio Tomás Bilbao
Lugar: Teatro Victor Hugo Rascón del Centro Cultural Paso del Norte (Juárez)

ichicultConformada en su mayoría por alumnos del colegio Bilbao de ciudad Juárez, las edades
de los jóvenes músicos fluctúan entre 8 y 15 años de edad y están bajo la dirección musical de Carlos García Ruíz. Una de sus presentaciones estelares, fue el Festival
Internacional Chihuahua, donde dieron a conocer su talento. Precios en taquilla.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

UTCH reúne a 50 empresas y 700 estudiantes en feria de empleo y prácticas

Published

on

Chihuahua, Chih. La Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizó la edición número 14 de su Feria del Empleo, Prácticas y Estadías, con la participación de alrededor de 50 empresas y más de 700 estudiantes y egresados de la institución.

El evento tuvo como propósito fortalecer la vinculación entre la comunidad universitaria y el sector productivo, además de facilitar oportunidades para que las y los alumnos se acerquen de manera directa al mercado laboral.

Durante la jornada, los asistentes interactuaron con representantes de empresas de distintos sectores industriales y de servicios. En el lugar pudieron conocer vacantes disponibles y explorar opciones para incorporarse al ámbito profesional.

En el marco de la feria, la secretaria Académica de la UTCH, Susana Ivonne Bueno Carlos, presentó la oferta educativa de la universidad y destacó el modelo de formación tecnológica, el cual, señaló, está alineado con las necesidades actuales de la industria.

Asimismo, anunció la próxima apertura de la Unidad de Posgrado, con la que se busca ampliar las opciones de especialización tanto para egresados como para profesionistas en activo.

La funcionaria reiteró la disposición de la institución para establecer convenios de colaboración con las empresas participantes. Indicó que estos acuerdos permitirán desarrollar proyectos conjuntos que beneficien la formación profesional de estudiantes y egresados, así como la capacitación del personal en las organizaciones involucradas.

Añadió que esta feria se ha consolidado como una de las principales plataformas de vinculación laboral en la región, al contribuir al desarrollo económico y al impulso del talento joven en Chihuahua.

Con esta actividad, la Universidad Tecnológica de Chihuahua reafirmó su compromiso con la empleabilidad de su comunidad estudiantil y el fortalecimiento de la relación entre el ámbito académico y el sector productivo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto