Conecta con nosotros

México

Agregan a mexicano a lista de los más buscados por el FBI

José Manuel García Guevara, un mexicano acusado de violación y asesinato en segundo grado en Estados Unidos, forma parte desde hoy de la lista de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, junto al estadunidense Walter Lee Williams, acusado de explotación sexual de menores.

Published

on

José Manuel García Guevara, un mexicano acusado de violación y asesinato en segundo grado en Estados Unidos, forma parte desde hoy de la lista de los 10 delincuentes más buscados por el FBI, junto al estadunidense Walter Lee Williams, acusado de explotación sexual de menores.

El Buró Federal de Investigaciones estadunidense (FBI) ofrece una recompensa de hasta 100 mil dólares por información que conduzca directamente al arresto de alguno de los dos delincuentes.

García Guevara, de 25 años de edad, está acusado de violar y asesinar a una mujer de 26 años en 2008 en presencia del hijastro de la víctima, que entonces tenía 4 años de edad, en la localidad de Lake Charles (Louisiana).

El mexicano, según la descripción del FBI, tiene pelo negro o castaño oscuro, ojos color café, mide entre 1.68 y 1.73 metros y pesa entre 72 y 82 kilos.

El FBI cree que el joven, conocido como «el Pelón», puede encontrarse en México pero también considera la posibilidad de que regresara a Estados Unidos con documentación falsa.

fbimasbuscado1762013gale9

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

México

FGR investigará incendio en Dos Bocas tras muerte de cinco personas

Published

on

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) iniciará una investigación por el incendio registrado el martes al exterior de la refinería Dos Bocas, en Tabasco, donde murieron cinco personas, entre ellas una trabajadora de Petróleos Mexicanos (Pemex). Así lo informó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante su conferencia matutina.

La mandataria explicó que, debido a la pérdida de vidas humanas, corresponde a la FGR realizar las indagatorias y los peritajes para determinar las causas del siniestro. Señaló que se deberá esclarecer el origen del incendio mediante estudios técnicos tanto de la fiscalía como de Pemex.

Aunque pidió esperar los resultados oficiales, Sheinbaum mencionó que existe una versión preliminar difundida por Pemex. De acuerdo con esta, el incidente pudo estar relacionado con un presunto derrame de aguas aceitosas, derivado de las intensas lluvias registradas en la zona.

Indicó que, tras las precipitaciones, habría ocurrido un derrame en cárcamos con hidrocarburos, lo que posteriormente habría derivado en el incendio por causas aún no determinadas. Subrayó que esta explicación es preliminar y deberá confirmarse con los peritajes correspondientes.

La presidenta también informó que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, acudió al lugar de los hechos para coordinar la atención a los afectados. Añadió que personal de apoyo social y gestión de la empresa se encuentra en la zona brindando asistencia a las familias de las víctimas y a las personas lesionadas.

Sheinbaum aseguró que la refinería Dos Bocas opera con normalidad y descartó daños en su infraestructura tras el incidente.

Finalmente, expresó su respaldo a propuestas de organizaciones civiles que plantean la reubicación de escuelas cercanas a la zona, con el objetivo de prevenir riesgos ante posibles contingencias futuras.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto