Conecta con nosotros

Nota Principal

Ahora podrás tener un crédito de vivienda del Infonavit aunque no cotices

Published

on

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el programa “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” para que trabajadores no activos puedan pagar el enganche de su casa, lo que generará una derrama crediticia de 20 mil millones de pesos en el sector de construcción.

Este programa será respaldado por la Asociación de Bancos de México (ABM), que encabeza Luis Niño de Rivera y el cual fue presentado en la 83 Convención Bancaria que se celebró en Acapulco Guerrero.

Con “Cuenta Infonavit más Crédito Bancario” del Infonavit y la ABM se busca que los trabajadores que ya no cotizan más puedan usar su ahorro dentro del instituto como enganche hipotecario ante la banca o para saldar pasivos hipotecarios.

Este programa está pensado para esos trabajadores en edad productiva que son sujetos de crédito de la banca, y no pueden hacer uso del recurso de su subcuenta de vivienda sino hasta la edad de jubilación.

Así, los trabajadores que estuvieron cotizando al Infonavit y en algún punto dejaron de hacerlo, y por lo tanto tienen a su nombre una subcuenta de vivienda pueden usar este dinero para aprovechar los créditos que las instituciones bancarias lanzan y en los cuales, confían más.

Beneficios extra en ahorro
Así, una vez que una persona sea aceptada como sujeta de crédito en un banco, el Infonavit coparticipará con la aportación de hasta un 33 por ciento del crédito que otorga la entidad financiera.

Pero el beneficio de este programa no solo estará en los ahorros del trabajador sino que se espera una ventanilla única de atención tanto en sucursales bancarias como en el instituto para este programa, para explicarle al usuario más a fondo este programa.

En estos días se definirán los requisitos para que se pueda usar el dinero de la subcuenta de vivienda , una vez que un banco les otorgue un crédito, el cual será coordinado por las instituciones financieras.

Se espera que con este programa se capten al menos a 1.1 millones derechohabientes no activos (de un universo total de 32.3 millones), con un ahorro promedio de 120 mil pesos en la subcuenta de Vivienda, para dar un enganche gracias a un crédito hipotecario cofinanciado entre con la banca.

Fuente: Uno TV

Te recomendamos

Buenas noticias: Infonavit hará descuentos; ve requisito

México

Sheinbaum se reúne con la gobernadora general de Canadá y dialogan sobre pueblos indígenas

Published

on

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, recibió este martes en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, quien tiene carácter de jefa de Estado, como parte de una visita oficial al país enfocada, principalmente, en el diálogo sobre los derechos de los pueblos indígenas.

La mandataria mexicana dio la bienvenida a Simon por la entrada destinada a jefes de Estado y la condujo al patio central de Palacio Nacional, donde se realizó la ceremonia oficial de recepción. Durante el acto protocolario se interpretaron los himnos nacionales de México y Canadá.

Horas antes del encuentro, Sheinbaum destacó que Mary Simon es la primera persona indígena en ocupar el cargo de gobernadora general de Canadá. Señaló que la visita tenía como propósito central el intercambio de experiencias y puntos de vista en torno a los derechos de los pueblos originarios.

Tras la ceremonia, ambas se trasladaron a las oficinas presidenciales para sostener una reunión privada, incluida en la agenda bilateral programada durante la estancia de la funcionaria canadiense en México.

La visita se desarrolla en un contexto de cooperación estrecha entre México y Canadá, países que mantienen una relación estratégica en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así como en distintos foros multilaterales y en temas de colaboración política, social y económica. En septiembre pasado, Sheinbaum también recibió en Palacio Nacional al primer ministro canadiense, Mark Carney.

El encuentro ocurre mientras los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá comienzan a delinear los temas que podrían revisarse dentro del acuerdo comercial, en un escenario marcado por tensiones relacionadas con medidas arancelarias, reglas de origen, políticas energéticas y estrategias de relocalización de cadenas productivas, conocidas como nearshoring.

En este contexto, el presidente estadounidense Donald Trump declaró recientemente que no consideraba relevante el tratado comercial con México y Canadá. El T-MEC fue negociado durante el primer mandato de Trump y entró en vigor en 2020, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

El acuerdo deberá ser revisado por los tres países en 2026 y cuenta con el respaldo expreso de México y Canadá, frente a las reservas manifestadas desde Washington.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto