Luego de que el actor Eugenio Derbez hiciera una transmisión en vivo este domingo para saludar a su público, informar sobre su recuperación y agradecer las muestras de cariño, fue su hija Aislinn Derbez quien expresó algunas palabras para él.
Debido a que su padre continúa en cama y recuperándose de las 15 fracturas que le provocó el accidente que tuvo hace tres semanas, su hija decidió romper el silencio y a través de sus redes sociales le dedicó un amoroso mensaje al comediante.
La actriz decidió compartir, en sus historias de Instagram, el video de más de 20 minutos que grabó su padre y junto a éste escribió la frase: “El más guerrero, te amo con todo mi corazón, vas muy bien y recuperándote muy rápido”.
Estas fueron las palabras de la actriz para su papá. Foto: Instagram
Aunque fue muy breve el texto, fue suficiente para que lo vieran los más de 12.1 millones de seguidores que tiene en dicha red social.
Antes de este mensaje, tanto Aislinn como su hermano Vadhir, habían decidido no tocar el tema en ningún lado, el único que dio su punto de vista fue José Eduardo Derbez, a través de una charla que tuvo con la periodista Adela Micha.
En su momento, el también hijo de la actriz Victoria Ruffo, platicó que su padre se encontraba bien gracias a las terapias que ha tenido, pero continúa con fuertes dolores lo que ocasiona que lo tengan sedado la mayor parte del tiempo.
“Lo sentí bajoneado en el sentido que como es tan chambeador y todo el tiempo quiere estar haciendo algo, tuvo que cancelar todo, que yo le dije: creo que te va a ayudar a que estés en tu cama, en tu casa, un buen rato porque si no, no para, lo vi bien”, dijo.
“Creo que le da flojera que tenga una persona que le esté moviendo el brazo, ayudándole con las terapias, pero ahí va. Lo tienen con pastillas que lo tienen dormido casi todo el día por el dolor”, expresó José Eduardo durante el programa “La Saga”, de la comunicadora.
El Gobierno Municipal de Chihuahua dio inicio a la etapa de reforestación del proyecto Rescatemos el Río Sacramento con la plantación de 400 especies nativas y adaptadas, como parte de la cuarta fase de este programa de restauración ecológica. La acción se realizó a través de la Coordinación de Medio Ambiente y Protección Animal, como continuidad de los trabajos previos de limpieza del cauce.
De acuerdo con la información oficial, tras concluir la limpieza fina a lo largo del río, se avanzó a la siembra de vegetación seleccionada por su resistencia al clima de la región y por su contribución a la recuperación del ecosistema. Entre las especies plantadas se encuentran nopales y agaves, consideradas adecuadas para fortalecer la cobertura vegetal y mejorar las condiciones del suelo en la zona.
La primera Jornada de Reforestación marca formalmente el arranque de esta nueva etapa del proyecto, cuyo objetivo es favorecer espacios más limpios, saludables y seguros, además de reforzar las acciones de protección ambiental en el cauce del Río Sacramento. Las autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte de un esfuerzo sostenido para la restauración de áreas naturales dentro del municipio.
Para dar continuidad a las labores de conservación, se tiene previsto que el próximo año se lleve a cabo una segunda Jornada de Reforestación, en la que se incorporarán más especies nativas a lo largo del río. Con ello, se busca consolidar el proceso de recuperación ecológica iniciado en etapas anteriores.
La jornada fue posible gracias a la colaboración del Vivero Municipal de la Dirección de Mantenimiento Urbano, así como a la participación de ciudadanía y personas voluntarias, quienes se sumaron a las labores de plantación y cuidado del entorno natural del Río Sacramento.