Conecta con nosotros

Juárez

Albergue para niños migrantes estaría operando a finales de diciembre en Cd. Juárez

Published

on

La Dirección General de Obras Públicas del Gobierno Municipal trabaja en la adecuación y remodelación del Centro Comunitario Felipe Ángeles, el cual se busca que funcione como un albergue para niños migrantes antes de que concluya el presente año, anunció el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

¿Ya conoces nuestro canal de WhatsApp? Suscríbete!

El albergue Felipe Ángeles, se encuentra ubicado en la calle Tabaco esquina con Arroyo del Mimbre, donde actualmente se realizan diversas obras en el edificio para adecuarlo y atender a los menores migrantes acompañados.

Al respecto, el Presidente Pérez Cuéllar comentó que una vez concluidos los trabajos, este recinto podrá albergar a niños migrantes acompañados por un familiar adulto, sin embargo algunas áreas del lugar seguirán al servicio de la comunidad juarense.

«Seguirán en funcionamiento las canchas deportivas y el local donde se reúne el consejo del Adulto Mayor», mencionó.

Comentó que se trabaja en la forma de rescatar un terreno municipal de 15 mil metros cuadrados con la intención de hacer un parque público en beneficio de los habitantes de la colonia Felipe Ángeles.

El director general de Obras Públicas, Daniel González García, informó que en la obra se invierte un monto total de 33 millones 130 mil pesos, los cuales son utilizados para la construcción de dormitorios en las áreas existentes y del domo, así como la rehabilitación de comedor, cocina, baños y oficinas administrativas.

Juárez

UACJ avanza en su certificación como campus libre de humo de tabaco y será sede del Día Mundial sin Tabaco

Published

on

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez avanza en el proceso para obtener la certificación oficial como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones, tras una reunión de trabajo entre personal de la Dirección de Salud Municipal y directivos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la institución.

Como parte del proceso, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones realizó una segunda visita de verificación a las instalaciones universitarias. La UACJ se encuentra actualmente a la espera de la inspección final por parte de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, último paso para obtener la certificación oficial.

En el encuentro participaron la directora de Salud Municipal, Daphne Santana Fernández, representantes de la CEAADIC, la doctora Gabriela Ortega, jefa del Campus CU, el director médico de la UACJ, doctor Jorge Ignacio Camargo Nassar, y el maestro José Roberto Escamilla. Durante la reunión también se definió la logística del evento conmemorativo por el Día Mundial sin Tabaco, que se celebra cada año en mayo y en el que se entregan las certificaciones a instituciones públicas y empresas privadas que cumplen con los lineamientos para garantizar espacios libres de humo.

La UACJ fue elegida como sede del evento por considerarse un espacio emblemático de la ciudad y un referente en la promoción de la salud entre la comunidad estudiantil.

La Dirección de Salud Municipal señaló que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para proteger la salud de la población, prevenir enfermedades asociadas al consumo de tabaco y fomentar entornos más saludables en espacios educativos, laborales y de convivencia social.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto