Conecta con nosotros

Juárez

Alcalde asiste a la posada de Espacios Públicos de los Centros Comunitarios

Published

on

Durante su intervención, el alcalde expresó su alegría al compartir este momento festivo en un espacio renovado gracias al programa de Presupuesto Participativo.

El edil anunció mejoras adicionales, destacando la instalación de pasto artificial en la cancha de fútbol para optimizar las condiciones deportivas, proyecto programado para marzo del próximo año.

Jesús Manuel García Reyes, director de Centros Comunitarios, señaló que la celebración involucró a promotores, directivos y padres de familia de 19 espacios públicos vinculados a la Dirección de Centros Comunitarios.

El espíritu navideño se hizo evidente en la emotiva convivencia de niños, niñas y adolescentes, quienes recibieron alimentos, bebidas, dulces, balones, camisetas, bicicletas y otros premios.

Además, se llevó a cabo un torneo relámpago navideño de fútbol, en el que participaron nueve equipos de distintas colonias, siendo premiados los ganadores con trofeos que les entregó el alcalde.

En el presidium acompañaron al Presidente Pérez Cuéllar, Jesús Manuel García, director de Centros Comunitarios; Mireya Torres, coordinadora de programas y vinculación de Centros Comunitarios; José Salcedo, promotor del parque Parajes del Sur y Carlos Ortiz, tesorero del mismo parque.

La celebración resaltó la importancia del trabajo conjunto en pro de la comunidad y el desarrollo de espacios públicos para el disfrute de todos.

Juárez

Alerta preventiva por descenso de temperatura en Ciudad Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil emitió una alerta por descenso de temperatura ante las condiciones meteorológicas que se registrarán desde la madrugada de hoy, con ambiente frío a muy frío y la probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia y nieve durante los próximos días.

De acuerdo con el pronóstico, para el domingo 28 de diciembre de 2025 se espera una temperatura máxima cercana a los 19 grados centígrados y mínima de 4 grados, con probabilidad de chubascos del 1 al 30 por ciento, misma que aumentará gradualmente después de las 10:00 de la noche y se extenderá hasta la tarde del martes. La posibilidad de lluvia o nieve incrementará a partir de las 5:00 de la mañana del lunes. El viento se mantendrá entre 5 y 27 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar de 28 a 45 kilómetros por hora, por lo que se mantiene advertencia preventiva por viento de ligero a moderado desde las 10:00 de la noche de hoy y hasta las 10:00 de la noche del martes.

Para los próximos días se prevén las siguientes temperaturas máximas y mínimas: domingo 19/4 grados, lunes 7/2 grados, martes 11/3 grados, miércoles 14/6 grados y jueves 17/8 grados centígrados. En cuanto a precipitaciones, se pronostica para el domingo una probabilidad del 20 al 40 por ciento durante la noche y madrugada con posible lluvia o nieve, el lunes del 40 al 50 por ciento con lluvia y nieve, y el martes del 10 al 20 por ciento.

Autoridades advierten que la combinación de humedad y viento podría generar una sensación térmica considerablemente más baja que la temperatura real, provocando condiciones de frío intenso en algunas zonas de la ciudad.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la tarde del domingo un nuevo frente frío número 25, acompañado por una masa de aire ártico, se aproximará a la frontera norte del país, reforzando las bajas temperaturas en la región.

La Dirección General de Protección Civil informó que, en caso de ser necesario, se activarán operativos especiales a través del Departamento de Bomberos y Rescate Municipal para ubicar y trasladar a personas en situación de calle del primer cuadro de la ciudad al albergue del Barreal. Se exhorta a la ciudadanía a reportar al 911 si detecta a alguna persona vulnerable para que Seguridad Pública apoye con el traslado.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones, abrigarse adecuadamente, proteger a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, y mantenerse atentos a los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto