Conecta con nosotros

Juárez

Retiran 12 toneladas de basura tras evento “Juárez en la Juárez”

Published

on

La Dirección de Limpia dio a conocer que como parte de las acciones realizadas durante el evento “Juárez en la Juárez” y después de éste, retiraron 12 toneladas de basura, mientras que ya se preparan para dar servicio durante el próximo Domingo de Pascua, principalmente en el Parque El Chamizal.

El titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, explicó que las labores comenzaron desde el lunes previo al evento, con el objetivo de que la avenida Juárez luciera en óptimas condiciones para los asistentes.

Durante el sábado continuaron las tareas de aseo, mismas que se extendieron hasta el domingo a las 14:00 horas, indicó.

En ese periodo también se realizaron trabajos de pintura, lavado de contenedores y mejoras en banquetas, como parte de las acciones para ofrecer un entorno adecuado para la convivencia familiar.

Detalló que del total de residuos recolectados, ocho toneladas se generaron durante el momento de mayor afluencia del evento.

Para estas labores participaron más de 30 trabajadores, organizados en dos turnos, además de la instalación de 50 contenedores y tambos de basura en distintos puntos del área.

El funcionario señaló que, tras estas acciones, la dependencia se alista para atender los festejos del Domingo de Pascua, con especial atención en el Parque El Chamizal.

También hizo un llamado a la ciudadanía para colaborar en el mantenimiento de los espacios públicos, depositando los residuos en los contenedores y contribuyendo a conservar áreas limpias y en mejores condiciones para todos.

Juárez

Entregan apoyos a proyectos del Presupuesto Participativo 2025 en Ciudad Juárez

Published

on

Ciudad Juárez.– El presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de apoyos a proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2025, en un acto donde se otorgaron materiales y equipo a iniciativas impulsadas por la ciudadanía.

Durante el evento, la ciudadana Martha Pérez, promotora de uno de los proyectos beneficiados, recibió un cheque simbólico de manos del alcalde. En su mensaje, destacó que los apoyos representan una oportunidad para mejorar las condiciones de trabajo, al señalar que herramientas como máquinas de coser, mobiliario y equipo permiten fortalecer actividades productivas, especialmente entre mujeres de la comunidad.

El edil afirmó que el Gobierno Municipal reconoce la labor de la sociedad civil organizada y subrayó que, aunque corresponde a los tres niveles de gobierno atender diversas necesidades, el apoyo a estas iniciativas permite ampliar el alcance de las acciones comunitarias. Añadió que la administración busca potenciar el trabajo que ya realizan las asociaciones mediante la inversión de recursos públicos.

Pérez Cuéllar indicó que programas como el Presupuesto Participativo y el Fondo al Impulso a las Organizaciones de la Sociedad Civil tienen como objetivo respaldar a quienes contribuyen de manera directa al bienestar social. Señaló que cada recurso destinado a estos proyectos se multiplica a través del trabajo comunitario.

Por su parte, Rosa Elida Villela Hernández, directora de la Fundación para la Educación de Mujeres y Niños, destacó que este tipo de apoyos permite generar oportunidades en áreas como educación, salud y desarrollo comunitario.

La organización, con más de dos décadas de operación y constituida legalmente hace nueve años, tiene su origen en el Centro Santa Catalina, fundado en 1996 por un grupo de mujeres que impulsaban proyectos educativos y de formación. Con el tiempo, el colectivo diversificó sus actividades hacia iniciativas productivas para atender necesidades económicas, manteniendo como eje común el desarrollo de la población en la zona poniente de la ciudad.

Martha Pérez señaló que el respaldo obtenido fortalecerá el trabajo de una cooperativa integrada por mujeres artesanas, y destacó que el logro fue posible gracias al apoyo ciudadano mediante votación.

En el acto también participó la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Elvira Urrutia Castro, quien resaltó el impacto del programa en las familias y comunidades. Asimismo, estuvieron presentes el director de Participación Ciudadana, Sebastián Aguilera Brenes, y la beneficiaria Viridiana Ibarra.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto