Conecta con nosotros

Chihuahua

Alcalde da banderazo de arranque al operativo “Semana Santa Segura 2013”

Published

on

El Alcalde Marco Adán Quezada Martínez dio el banderazo de arranque al Operativo Semana Santa Segura 2013, en el cual la Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos unen fuerzas con autoridades estatales y federales, con la finalidad de salvaguardar la integridad física de ciudadanos y visitantes que disfrutaran de varios días de asueto con motivo de la Semana Santa.

El operativo tiene el propósito de inhibir la comisión de delitos y faltas administrativas en sitios de afluencia turística y de controlar al máximo la ingesta de bebidas alcohólicas en sitios públicos, asimismo evitar las riñas, prevenir los accidentes en los cuerpos de agua, alertar contra el extravío de personas y sobre todo, vigilar para reducir las incidencias en el robo a casa habitación, a vehículos y otros ilícitos.

Quezada Martínez destacó para esto el valor y vocación de los oficiales de policía, así como los miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes siempre están dispuestos a arriesgar su vida para resguardar la seguridad e integridad de cada miembro de nuestra comunidad.

A partir hoy se reforzarán los recorridos de vigilancia en los distintos puntos turísticos para ayudar a la ciudadanía que disfruta de días de esparcimiento,“aunque sin descuidar la vigilancia preventiva que compete a la Policía Municipal”, señaló Israel Rivera, portavoz de la Dirección de Seguridad Pública.

De acuerdo a la estrategia establecida entre los mandos de la DSPM, se instalará el Centro de Mando Móvil en la zona Centro de la ciudad, en tanto que el Halcón contribuirá con la vigilancia aérea del municipio, y grupos especiales en los diferentes sectores de la ciudad.

Se distribuirán policías en sitios turísticos como son: El Parque Nacional Cumbres de Majalca, El Reliz, El Vallecillo y El Charco; En las Presas Chihuahua, Chuviscar y El Rejón, además de las Parroquias de la mancha urbana, especialmente en el Templo de San Rafael, donde se escenifica, “El Viacrucis Viviente”. También se aplicará especial atención en las Plazas y Corredores Comerciales.

Así también se realizarán inspecciones en los diferentes balnearios de la ciudad (15 aproximadamente), donde se vigilará especialmente el cumplimiento de las medidas de seguridad que deben guardar estos establecimientos para garantizar la tranqulidad de sus visitantes.

Por su parte Guillermo Ávila titular de Bomberos, informó que serán 40 elementos, 6 de ellos de la Unidad de Protección Civil, quienes establecerán vigilancia permanente hasta el próximo 24 de noviembre, con la incursión de 2 lanchas de rescate, 2 motos ski, 2 cuatrimotos, y 8 pick ups, distribuidas de manera estratégica en las tres presas.

La DSPM hace las siguientes recomendaciones:

*Usar siempre salvavidas o evitar el ingreso al agua en lo posible si no se sabe nadar.

*No introducirse en cuerpos de agua si se han ingerido bebidas embriagantes.

*Tampoco si se consumieron alimentos, o bien hacerlo después de dos horas.

*No ingresar a canales, represas u otros sitios no construidos para el deporte acuático.

*Siempre mantenga bajo supervisión a menores y personas de la tercera edad.

*Si alguien llega a caer accidentalmente al agua no intervenga, repórtelo a los policías.

Redacciòn: Corina Muruato

JAO_5496

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Chihuahua

Pronostican lluvias, frío y posible nieve este fin de semana en el estado

Published

on

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante este fin de semana se prevé la presencia de lluvias en diversas regiones del estado, así como temperaturas frías por las mañanas y heladas en la Sierra Tarahumara, debido a la influencia de un sistema frontal ubicado en el sur de Estados Unidos en interacción con un canal de baja presión.

De acuerdo con el reporte, las precipitaciones se presentarán de forma dispersa a moderada, con chubascos principalmente en la zona sureste de la entidad y lluvias aisladas en otros puntos. Además, existe la posibilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la región serrana durante la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Durante este periodo, el cielo se mantendrá de mayormente nublado a nublado. Se esperan vientos con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, así como rachas que podrían superar los 45 kilómetros por hora en regiones del oeste, suroeste, centro y sureste del estado, lo que podría generar reducción de visibilidad y condiciones adversas en carretera.

Para el domingo 8 de febrero, las condiciones meteorológicas serán similares. Se pronostican vientos de 10 a 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 35 kilómetros por hora en zonas del oeste, suroeste, sureste y este. Las lluvias continuarán de manera dispersa a moderada, con chubascos en el sureste y precipitaciones aisladas en el resto del territorio estatal.

Asimismo, se mantiene la probabilidad de caída de aguanieve y/o nieve en partes altas de la Sierra Tarahumara durante la mañana del domingo y la madrugada del lunes, lo que podría generar afectaciones por bajas temperaturas y condiciones resbaladizas en caminos y carreteras de la región.

Protección Civil exhortó a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales, extremar precauciones ante las bajas temperaturas, proteger a personas vulnerables, asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento y conducir con cuidado.

En cuanto a las temperaturas, la máxima prevista para el sábado se registrará en el municipio de Chínipas, con 27 grados centígrados, mientras que la mínima se espera en El Vergel, con menos un grado. Para el domingo, se anticipan valores similares en todo el estado.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto